Técnicas de gestión y motivación de equipos

Ver convocatorias

Aula virtual

Exento de IVA

El objetivo general de este curso es conseguir que quienes gestionan equipos conviertan en un hábito el trato inspirador, estimulante y colaborativo con sus colaboradores, aprendiendo herramientas y habilidades adecuadas para alcanzar objetivos, motivar y hacer equipo.

A través de este curso se dotará, además, de los conocimientos necesarios para conocerse asimismo y a través del autoconocimiento. conocer cómo se puede motivar a las personas en el ámbito laboral, qué necesidades buscan satisfacer, para qué y por qué, lo que permitirá entender mejor el comportamiento de la organización, al servicio de generar el trabajo en equipo de manera transversal.

Asimismo, se dotará a los participantes de las herramientas que permitan incorporar en la gestión diaria los comportamientos y cualidades que debe mostrar un buen líder, los motivos de por qué hay equipos que tienen un alto rendimiento frente a otros que no lo tienen y la importancia de la cultura de la organización.

Con todo ello, los participantes tendrán la posibilidad de asimilar los principales conceptos relacionados con la dirección de personas en las organizaciones, así como de entender desde un punto de vista práctico lo que supone la compleja tarea de gestionar personas: potenciando que estén motivados; liderando personas y equipos; facilitando un trabajo en equipo eficaz y eficiente; y fomentando una cultura de respeto y rendimiento, al servicio de los objetivos de la organización.

Primera parte

• Objetivos de la organización y del equipo.
  • Planificación del trabajo.
  • Distribución de tareas.
  • La tarea de delegar.
  • Seguimiento de las tareas del equipo.

Trabajo en equipo

• Habilidades y principios básicos del trabajo en equipo.
  • Los miembros del equipo.
  • Actitudes ante el trabajo y los objetivos del equipo.
  • Comportamientos que favorecen el trabajo en equipo y barreras que lo impiden.
  • Papeles y roles.

Liderazgo

• Estilos de Liderazgo.
  • La importancia de conocer las áreas de mejora que se deben superar.
  • Identificar el estilo de liderazgo apropiado para cada situación.
  • Liderazgo, comunicación y gestión de personas.
  • El perfil de los colaboradores ¿Es importante?.
  • Gestión de conflictos en el seno del equipo.
  • Influir para motivar.

Motivación de equipos

• Concepto de motivación.
  • Proceso básico de la motivación.
  • La motivación como condición para alcanzar el éxito.
  • Factores que influyen en la motivación.
  • Reglas para motivar.

Segunda parte

Casos prácticos.

Dª. Yolanda Ramírez

El curso será impartido por Dña. Yolanda Ramírez, mediadora especializada en el ámbito de las relaciones laborales, consultora y abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializada en derecho laboral y que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los RR.HH., ya que ha ocupado puestos de responsabilidad en el ámbito de los RR.HH. y las Relaciones Laborales en la empresa privada, habiendo liderado equipos y proyectos a lo largo de su trayectoria profesional, con resultados demostrables de éxito en el campo motivacional y de liderazgo.

Público General

Limpiar