loader image
0

El libro del mes

¿Quieres seguir aprendiendo sobre tu puesto de trabajo? ¿Necesitas crecer profesionalmente y no sabes cómo? Desde Fundación Confemetal ponemos a tu disposición algunos de los libros más destacados de nuestro catálogo a un precio especial durante un mes al año. Aprovecha nuestro 15% de descuento en el ejemplar del mes y sigue con tu crecimiento personal.

Diciembre 2021

Buscar trabajo es un "trabajo"

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

Albert Einsten

El mundo del trabajo ha experimentado cambios dramáticos y no solo como consecuencia de la coyuntura económica, los trabajos para toda la vida se han convertido en historia pasada, algo que les sucedía a nuestros padres y abuelos.

Sin duda, el concepto de carrera profesional ha cambiado radicalmente durante los últimos años, la concepción tradicional hasta no hace mucho tiempo era que una persona se incorporaba a una empresa con la expectativa de jubilarse en esa misma empresa, en la que iría ascendiendo a lo largo de los años. Los más aventurados, entrábamos en una empresa con la intención de aprender “el oficio” y dar el salto, básicamente por motivos salariales, a otra compañía con el objetivo de consolidar la carrera profesional, mejorar los ingresos u otros motivos similares. La idea de proyección profesional era ir ascendiendo por la escalera jerárquica en una institución.

Sin embargo, ahora se trata de saltar de una empresa a otra para conseguir gestionar la carrera profesional y lograr los propios objetivos. Ni las empresas “se casan” con los empleados, ni éstos “se casan” con ninguna empresa.

Es como estar permanentemente en la rampa de lanzamiento de la gestión de la carrera profesional, que se diferencia de la escalera en cuanto a que en ésta se podían permitir períodos de descanso y placidez mientras que estar constantemente en la rampa exige estar siempre alerta y dispuesto, si se quiere progresar.

Ahora bien, estos “saltos” en ocasiones se deben al deseo de progreso y en otras, son obligados por las circunstancias menos positivas, despidos, expedientes de regulación de empleo, contratos de corta duración, etc.

Debemos concienciarnos que buscar un trabajo es en sí mismo un trabajo y como tal hay que afrontarlo. Hay que superar los sentimientos de frustración ante los obstáculos con los que inevitablemente se tropieza en el arduo proceso de buscar trabajo y aceptar el cambio. Y, además, hay que actuar siguiendo una planificación para no perder energía realizando gestiones que no lleven a ninguna parte. Los tiempos han cambiado y lo que alguna vez fue de utilidad, no necesariamente lo será ahora.

Libros anteriores

Cursos de formación para empresas


· Más de 21.000 acciones formativas

· Participación de 399.000 trabajadores

· 750 proyectos de otra índole

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Le damos todas las facilidades para comprar nuestros productos, envío gratuito en todo el territorio nacional y período de devolución de dos meses si no queda satisfecho.

Perfil de Facebook de la Fundación Confemetal   Perfil de Linkedin de la Fundación Confemetal   Perfil de Twitter de la Fundación Confemetal

CONTACTO

Teléfono:

91 782 36 30

    Cargando…