loader image

¿Qué aspectos legales de la Protección de datos debes tener en cuenta en tu estrategia de Marketing Digital?

Curso 100% Bonificable. Gestión Gratuita de la Bonificación. Según Orden TAS/2307/2007

7 horas

Duración del curso

7 horas

04/02/2021

Aula virtual

Exento de IVA

Adquirir conocimientos acerca de:

• Normativa afecta.
  • Formas de afrontar los nuevos retos del marketing.
  • Tipos de marketing.
  • Los distintos intervinientes.
  • Qué sanciones se están produciendo en esta área.

El curso aporta a los asistentes tanto el conocimiento de una terminología específica sectorial como un conocimiento acerca de qué normativa y obligaciones deben tener en cuenta para afrontar una campaña de marketing.

Se trabajará sobre las siguientes situaciones:

•  Los distintos tipos de marketing.
  • Cuáles son las nuevas obligaciones en materia de protección respecto al marketing.
  • Qué debemos tener en cuenta a la hora de afrontar una campaña de marketing?
  • Que es la lista Robinson.
  • Intervinientes: medios, plataformas, listbroker, calls center, beneficiarios publicitarios.
  • Normativa conexa (LSSI, Ley Publicitaria, Ley de Consumo, Código Penal). Subastas publicitarias. Transferencias internacionales.
  • Redes sociales, sorteos, concursos y promociones.
  • Cómo afrontar la normativa de protección respecto al Marketing
  • Casos prácticos; se realizará un Registro de Actividad de Tratamiento y se revisará la afectación de la normativa respecto a un caso práctico concreto.
  • Se verán casos prácticos reales y se trabajará sobre ellos e vivo de forma interactiva con los asistentes.

ICIAR LÓPEZ-VIDRIERO TEJEDOR

Abogada, delegada de protección de datos, Jefe Auditor ISO 27001, forma parte del claustro de profesores de la APEP, de la Universidad Carlos III y de la Universidad Internacional de Andalucía.

Quartermaster en España de la Asociación Europea de Protección de Datos. Miembro de la Asociación de Auditores en Entornos Tecnológicos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Tiene publicados varios libros en materia de protección de datos.

Todas aquellas personas que en su empresa se les hayan encomendado las funciones de captación de clientes, marketing y/o protección de datos, así como para directivos y gerentes que quieran conocer las implicaciones de la nueva normativa de protección de datos de cara a mantener y crear nuevas carteras de clientes.

Limpiar

Otros cursos relacionados