Taller de Diseño Narrativo

Ver convocatorias

Aula virtual

Exento de IVA

Se busca dar una formación muy práctica que permita la inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos.

El taller propone enseñar qué es y cómo se hace diseño narrativo, para su uso en comunicación y su aplicación en RRHH, marketing, comunicación interna de empresas, riesgos laborales, diseño y desarrollo de productos digitales, formación, literatura, guion de videojuegos o audiovisual, preparación de ponencias, exposiciones académicas o empresariales, branding, etc.

Por lo tanto, este taller puede encuadrarse como una formación metodológica, ya que enseña una manera ordenada de focalizar un problema de comunicación y diseñar una solución suficiente que pueda ser justificada de una manera objetiva.

Además, este taller propone una nueva forma de trabajar en equipo mediante networking.

Este taller esta orientado a perfiles senior, entendiendo por tales aquellos que se encuentran en los estadios medios o avanzados de su carrera profesional. Especialmente indicado para perfiles que deban comunicar (RRHH, marketing, comunicación interna, ponentes, etc.).

1ª Hora. Presentación de la teoría mediante dialogo participativo y algunas presentaciones.

• Dificultad que supone el diseño de una comunicación completa y la propuesta de metodología como solución.
  • Pilares narrativo, matemético y emocional en la comunicación.
  • Uso de los canvas model y del material que se va a entregar para trabajar.

2ª y 3ª hora y media.

• Formación de equipos diversificados.
  • Entrega del material y presentación del espacio de trabajo.
  • Propuesta de un reto para resolver mediante el trabajo en equipo y la planificación.

Media hora final: Cada equipo tendrá que exponer ante los demás, en un elevator pitch de cinco minutos, cuál ha sido su solución y por qué. Los oyentes pueden plantear tantas preguntas y críticas como estimen oportuno. Se fomentará también la capacidad de exponer en público una propuesta convincente en muy poco tiempo.

Francisco Giménez

Público General