Estadístico Proceso SPC / Análisis Sistemas de Medición MSA- R&R

Ver convocatorias

Aula virtual

Exento de IVA

• Analizar la variabilidad de los procesos y sus causas, utilizando herramientas estadísticas: SPC
  • Analizar los errores cometidos al medir MSA Utilizar estos métodos para la optimización y mejora continua de procesos, en cuanto a centrado y reducción de la dispersión.
  • Garantizar la Capacidad estadística del proceso previa y durante la serie
  • Estimar estadísticamente la variabilidad de los aparatos y medios de medición. Errores, de reproducibilidad de la medida y errores de repetitividad.
  • Comprobar si el sistema de medición es capaz de medir lo que pretendamos
  • Introducción al Control Estadístico del Proceso SPC y el Análisis de los Sistemas de Medición MSA Centrado, dispersión y muestreo
  • Causas de variación aleatorias y no aleatorias
  • Estudios de Capacidad Capacidad de Sistema de Medición variables GR&R, Cgk
  • Repetibilidad y Reproducibilidad de Sistemas de inspección, verificación y control por atributos Estudios de Capacidad de Máquina Índice de capacidad Cmk
  • Estudios de capacidad de Proceso a corto y largo plazo Índices de capacidad Ppk, Cpk Seguimiento gráfico SPC de variables y atributos Tipos de gráficos
  • Determinación de límites de control,
  • Evaluación y análisis

D. Vicente Córdoba Galve

Formador, consultor y auditor freelance de Sistema de gestión. Especialidad en Calidad, Procesos, Riesgos y Compliance.

Con más de 35 años de experiencia en empresas de los grupos Siemens, Aenor, Prisa, y Telefónica, entre otras, ejerciendo principalmente funciones de Calidad y Auditoría,  5 años como freelance con la marca Calidad Inteligente, principalmente diseñando e impartiendo cursos sobre gestión de riesgos y calidad a más de 120 empresas; y realizando consultorías de gestión de riesgos.

Es Gestor de sistemas de la Calidad EOQ (European Organization for Quality) Registro nº 25191, Master en gestión total de la calidad “Master in total Quality management” Know How business college, Técnico en evaluación de auditoría interna IAI (Instituto de Auditores Internos de España), Miembro senior de la ASQ (American Society for Quality) y AEC (Asociación Española para la Calidad).

Público General

Limpiar