loader image

Cómo afrontar una Auditoría de protección de datos según el nuevo marco normativo

7 horas

Duración del curso

7 horas

Ver convocatorias

Aula virtual

Exento de IVA

• Capacitar a los alumnos para poder tener en cuenta pautas que les ayuden a afrontar una auditoría de protección de datos personales.
  • Cómo llevar a cabo una auditoría.
  • Cualidades del auditor.
  • La figura del auditor y pasos en la auditoria.
  • Otras figuras: DPO, Consultor, Compliance Officer.
  • Del marco normativo actual al nuevo Reglamento de Protección de Datos.
  • La Función de la Auditoría en los Sistemas de Información.
  • Responsabilidad proactiva
  • Diferencias entre las figuras de auditor, consultor, Compliance Officer y Delegado de protección de datos.
  • Acometer una auditoría desde su planificación tanto desde el punto de vista del consultor como del auditor.
  • Responsabilidad proactiva versus auditoria.
  • ISO 27001, ISO 27701
  • Casos prácticos; Informe de Auditoria. Llevar a cabo una auditoria in situ. Detectar pasos a llevar a cabo en la auditoria.
  • Se verán casos prácticos reales y se trabajará sobre ellos e vivo de forma interactiva con los asistentes.

Iciar López de Vidriero

Abogada, delegada de protección de datos, Jefe Auditor ISO 27001, forma parte del claustro de profesores de la APEP, de la Universidad Carlos III y de la Universidad Internacional de Andalucía. Quartermaster en España de la Asociación Europea de Protección de Datos. Miembro de la Asociación de Auditores en Entornos Tecnológicos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Tiene publicados varios libros en materia de protección de datos.

Público General

Limpiar