Habilidades de coaching para HR Business Partners

Ver convocatorias

Aula virtual

Exento de IVA

• Desarrollar las herramientas para facilitar una comunicación transparente, en un espacio seguro y valiente, que permita a personas y equipos manifestarse de manera auténtica.
  • Conocer las estru cturas y modelos para mantener conversaciones de feedforward, en las que consensuar qué es lo que se quiere alcanzar, y de feedback, para decir lo que realmente está pasando, reconducir o reforzar los comportamientos.
  • Disponer de herramientas para facilitar la integración y alineamiento de equipos, en torno a un propósito compartido y un lenguaje común y un código de conducta consensuado.
  • Desplegar herramientas efectivas para romper silos organizacionales y encontrar espacio más elevado en el que abordar metas compartidas.

En un entorno cada vez más volátil, incierto y que se mueve a mayor velocidad, las organizaciones necesitan generar engagement con sus colaboradores, un sentido de propiedad sobre su actuación y de responsabilidad sobre los resultados. Los profesionales del área de RR.HH. tienen un papel clave en la facilitación interna, de conversaciones productivas y orientadas a alcanzar una mayor integración y alineamiento de los equipos.

Asimismo, se convierten en portadores de herramientas y metodologías para los líderes de la organización y para sus equipos, asumiendo un rol clave como agentes de cambio en el negocio y transformación de la cultura. Este programa proporciona las herramientas fundamentales para acompañar a líderes y equipos en el contexto del cambio en la organización, y en la facilitación de procesos de alineamiento e integración de personas y equipos, cultura y estrategia de negocio.

Las metodologías de coaching individual y sistémico nos permiten intervenir de manera efectiva y con alto impacto a estos diferentes niveles.

Comunicación efectiva: escucha y observación.

• Escucha activa.
  • Indagación: preguntas poderosas.
  • Capacidad de observación.
  • Abordar conversaciones difíciles.

Conversaciones poderosas y transformadoras.

• Feedforward: qué es y cómo mantener una conversación efectiva de feedforward.
  • Modelo GROW
  • Feedback: qué es y cómo mantener una conversación efectiva de feedback.
  • Modelo COINS.

Habilidades para la integración y alineamiento de equipos.

• Diseñar la alianza en el equipo.
  • Comportamientos tóxicos.
  • Crear un lenguaje común.
  • Construir un propósito compartido.

Colaboración interpartamental: romper silos.

• Relaciones entre equipos y departamentos.
  • Gestión del conflicto.
  • Comprensión de la realidad.
  • Aproximación de visiones.

D. Francisco Giménez Plano

Francisco ha desarrollado su carrera profesional como consultor, coach y directivo de varias firmas de consultoría de ámbito nacional e internacional, liderando equipos y proyectos tanto en organizaciones públicas como privadas.

Ha trabajado en procesos de desarrollo, fusión-adquisición, reenfoque estratégico o revitalización cultural, con directivos, equipos y consejos de administración de compañías de diferentes sectores, como Repsol, Telefónica, Bertelsmann, Sanofi, Bayer, Gas Natural Fenosa, Delphi Technologies, Abertis Telecom, Almirall, Macsa, Borges, Condis, Ficosa, Applus+, Agbar, Aena, Sanitas, GMAC, Asepeyo, Agromillora o Autoliv.

En 2000 creó Augere, consultoría internacional de negocio y personas enfocada en el alineamiento de personas y equipos, cultura y estrategia de negocio, con la visión de ayudar a líderes que quieren construir organizaciones a las que las personas deseen pertenecer, y de la cual es CEO y Fundador. Es cofundador de Growpath, Growme y de BITSWORLD. Vicepresidente ejecutivo de AMCES, la asociación española de mentoring, además de miembro del consejo asesor de la Fundación Woman Forward, cuyo objetivo es incrementar la participación de las mujeres en las esferas de decisión del ámbito económico, y de 50Pro, cuya misión es la de entrenar, asesorar y apoyar a emprendedores y profesionales de más de 50 años.

Público General

Limpiar