loader image

C.25 Trabajos de control de calidad, verificación e inspección de materias de curso de fabricación y en productos terminados del sector

20 horas

Duración del curso

20 horas

Ver convocatorias

Exento de IVA

Formar en los contenidos mínimos para los trabajos de control de calidad, verificación e inspección de materias en curso de fabricación y en productos terminados del sector.

Parte común o troncal:

1.1. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.

• Riegos y medidas preventivas.
  • Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
  • Almacenamiento y acopio de materiales.
  • Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
  • Orden y limpieza.
  • Señalización. Tránsito por el centro de trabajo.

1.2. Interferencias entre actividades.

• Actividades simultáneas o sucesivas.

1.3. Derechos y obligaciones.

• Marco normativo general y específico.
  • Organización de la prevención.
  • Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.
  • Participación, información, consulta y propuestas.

1.4 Seguridad vial

1.5. Primeros auxilios y medidas de emergencia.

• Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.

Parte específica:

2.1. Definición de los trabajos.

• Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.

2.2. Técnicas preventivas específicas.

• Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos.
  • Riesgos específicos y medidas preventivas.
  • Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
  • Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

2.3. Medios auxiliares, equipos y herramientas.

• Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.

La formación preventiva para los trabajos de control de calidad, verificación e inspección de materias en curso de fabricación y en productos termiandos del sector incidirá, entre otros, en los siguientes riesgos y en sus correspondientes medidas preventivas:

Caídas al mismo nivel. Caídas a distinto nivel. Riesgos de cortes o pinchazos. Riesgos derivados del uso de sustancias peligrosas y productos químicos: inhalación o ingestión de vapores, gases, humos y sustancias nocivas. Riesgos de estrés térmico. Riesgos de quemaduras. Riesgos de radiaciones. Riesgos de incendios. Riesgos derivados de la manipulación manual de cargas. Golpes contra objetos móviles o inmóviles. Riesgos de proyección de partículas y objetos. Ruidos.

Limpiar

Otros cursos relacionados