Taller de diseño narrativo

Este taller esta orientado a perfiles senior, entendiendo por tales aquellos que se encuentran en los estadios medios o avanzados de su carrera profesional. Especialmente indicado para perfiles que deban comunicar (RRHH, marketing, comunicación interna, ponentes, etc.).

1ª Hora. Presentación de la teoría mediante dialogo participativo y algunas presentaciones.

- Dificultad que supone el diseño de una comunicación completa y la propuesta de metodología como solución.

- Pilares narrativo, matemético y emocional en la comunicación.

- Uso de los canvas model y del material que se va a entregar para trabajar.

2ª y 3ª hora y media.

- Formación de equipos diversificados.

- Entrega del material y presentación del espacio de trabajo.

- Propuesta de un reto para resolver mediante el trabajo en equipo y la planificación.

Media hora final: Cada equipo tendrá que exponer ante los demás, en un elevator pitch de cinco minutos, cuál ha sido su solución y por qué. Los oyentes pueden plantear tantas preguntas y críticas como estimen oportuno. Se fomentará también la capacidad de exponer en público una propuesta convincente en muy poco tiempo.

Se busca dar una formación muy práctica que permita la inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos.

El taller propone enseñar qué es y cómo se hace diseño narrativo, para su uso en comunicación y su aplicación en RRHH, marketing, comunicación interna de empresas, riesgos laborales, diseño y desarrollo de productos digitales, formación, literatura, guion de videojuegos o audiovisual, preparación de ponencias, exposiciones académicas o empresariales, branding, etc.

Por lo tanto, este taller puede encuadrarse como una formación metodológica, ya que enseña una manera ordenada de focalizar un problema de comunicación y diseñar una solución suficiente que pueda ser justificada de una manera objetiva.

Además, este taller propone una nueva forma de trabajar en equipo mediante networking.

• Fecha: 12 de diciembre de 2019
  • Horario: De 10:00 a 14:00 horas
  • Duración: 4 horas
  • Lugar de Realización: Principe de Vergara, 74 5º 28006 Madrid
  • Precio: 115 € (Curso Bonificable. Gestión Gratuita de la Bonificación). Según Orden TAS/2307/2007

D. Jacobo Feijóo

Diseñador narrativo. Con más de 20 títulos publicados en su C.V. imparte formación de comunicación interna en dos escuelas de negocios (ESIC e IEBS) y es doctorando de comunicación por la Universidad de A Coruña.

Actualmente gestiona su propia consultora, a través de la cual asesora el storytelling y la comunicación de dos partidos políticos, ha codiseñado el sistema formativo de un banco, del sistema sanitario de una comunidad autónoma, editoriales de educación, empresas de formación de directivos, etc.

También es coautor de la metodología ‘Lean Gamification’ (ed. Confemetal, 2017), que obtuvo el II premio en el concurso internacional del IEEE en el año 2018.