Política de Privacidad de Fundación Confemetal

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Fundación Confemetal, CIF:  G78073681

Dirección Postal: C/ Príncipe de Vergara 74, 28006 Madrid

Correo electrónico: informacion@fundacionconfemetal.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En Fundación Confemetal tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar la relación comercial que mantenemos con ellas, enviar la información que se nos solicita y facilitar la oferta y adquisición de productos y servicios de su interés.

Con la información que se nos facilita no se elaboran perfiles de ningún tipo, ni se toman decisiones automatizadas de ninguna clase.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, no se solicite su supresión por el interesado o mientras exista una obligación legal de mantenerlos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Los datos de carácter personal que tratamos en Fundación Confemetal, están basados en las siguientes bases de legitimación:

• Obligación legal en los siguientes casos:
    • En la adquisición de productos y servicios, el cumplimiento de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
    • Liquidación de derechos de autor.
  • Consentimiento del interesado en los siguientes casos:
    • En los casos de solicitud de información o suscripción a servicios de noticias (newsletters).
    • En los casos de formalización de pedidos en nuestra página web.
  • Relación contractual en los siguientes casos:
    • En la formalización de contratos para la publicación de obras e impartición de cursos de formación tanto presenciales como “on-line”.
  • El interés legítimo en los siguientes casos:
    • Realización de acciones de marketing directo destinadas a dar a conocer nuestra oferta de productos y servicios a nuestros actuales clientes relacionados con el sector del metal.
    • En el envío de productos adquiridos en nuestra web cuando el destinatario es una persona distinta a la persona que realiza la compra.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

En algunos casos sus datos serán cedidos a las siguientes categorías de destinatarios:

• Bancos y entidades financieras para la gestión de cobros con tarjeta de crédito y para el pago de facturas.
  • Empresas de mensajería y transporte para el envío de pedidos a los destinatarios.
  • Páginas web relacionadas con Fundación Confemetal y redes sociales en las que Fundación Confemetal participa activamente para la promoción de sus publicaciones y cursos de formación.
  • En el caso de los autores con los que mantenemos una relación comercial, prevía información y consentimiento de los mismos, los datos podrán ser cedidos a entidades establecidas fuera de la Unión Europea con la finalidad de la divulgación y venta a nivel internacional de sus obras.

Los datos no se comunicarán a ninguna otra empresa o entidad salvo que exista una obligación legal.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

• Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Confemetal estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, facilitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Fundación Confemetal dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Las personas interesadas, tienen derechos a solicitar la portabilidad de los datos en un formato directamente legible por medios electrónicos.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Cualquier persona puede ejercer sus derechos mediante alguno de los siguientes procedimientos:

• Por medio de una carta dirigida a:

Fundación Confemetal

C/ Príncipe de Vergara 74 5ª planta, 28006 Madrid

En ambos casos, deberá incluir una fotocopia de cualquier documento acreditativo de su identidad e indicar claramente cuál es el derecho que desea ejercer. En el plazo máximo de 30 días desde la recepción de su solicitud, le informaremos detalladamente del resultado de esta. En el caso de que su solicitud no haya sido atendida en el plazo establecido, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en http://www.aepd.es.

Cualquier persona que haya otorgado su consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Puede obtener más información acerca de sus derechos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.aepd.es)

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en Fundación Confemetal han sido proporcionados por los propios interesados por alguno de estos medios:

• Aportación de datos fiscales para la realización de compras “on-line”, emisión de facturas, albaranes, ofertas o firma de contratos mercantiles.
  • Solicitud de información sobre productos o servicios.

Ocasionalmente los datos han sido proporcionados por un tercero en los siguientes casos:

• Cuando la persona destinataria de un pedido no es la misma que la persona que lo realiza.

Las categorías de datos que se tratan son:

• Datos de identificación.
  • Direcciones postales o electrónicas.
  • Números de teléfono.
  • Datos bancarios y tarjetas de crédito para la gestión de cobros y pagos.
  • En ningún caso se tratan datos especialmente protegidos.