Los procesos de selección en la era digital. Estrategias para atraer y enamorar el talento

Los procesos de selección en la era digital. Estrategias para atraer y enamorar el talento
  • Autor: Isabel Iglesias Álvarez
  • Páginas: 464
  • ISBN: 978-84-17701-09-3
Precio formato papel:
30,00 €

Suelo decir que de fútbol y sobre cómo hacer una entrevista de trabajo, todo el mundo sabe y opina.


La realidad es que, no es lo mismo hacer un proceso de selección así como una entrevista de trabajo que cumpla con el objetivo de encontrar a la persona que la empresa necesita en un momento concreto, que lanzar preguntas a diestro y siniestro a los candidatos, en ocasiones incluso, sin ningún tipo de relevancia.

Es por ello que en este libro he querido abordar el proceso de selección desde una perspectiva sistémica que permita al lector, ya sea un profesional experimentado en el arte de hacer entrevistas, como aquel que se inicia por primera vez en la difícil tarea de elegir a la persona más adecuada para su empresa, conocer y comprender cada una de las fases, así como encontrar y poner en práctica nuevas estrategias y herramientas.

Un libro donde, por primera vez, se desgrana en profundidad todo el proceso de selección, poniendo especial atención en las estrategias de reclutamiento en redes sociales y resaltando la importancia de las habilidades que necesita utilizar un entrevistador en una entrevista de trabajo.


Sin olvidar algunos de los conceptos más novedosos a los que las empresas comienzan a prestar especial atención, como es la importancia de cuidar la experiencia del candidato, o el tratamiento jurídico de los procesos de selección.

Isabel Iglesias Álvarez

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en el Centro de Estudios Financieros de Madrid, así como Experto Universitario en Gestión por Competencias en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Programación Neuro-Lingüística (PNL) y Máster en Intervención Psicológica con DBM por la Universidad de Valencia.

Es Directora de Sirania Recursos Humanos, empresa que aúna la gestión del talento en entornos digitales con la transformación digital.

Actualmente es Profesora Colaboradora de instituciones académicas como la Universidad de Alicante o ESIC Business & Marketing School, así como Gerente de
Carreras Profesionales y Proyectos del Máster de RRHH en la Universidad de Alicante. Es la coordinadora del Programa de Transformación Digital aplicado a Recursos Humanos de la Universidad de Alicante.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados