Organización de reuniones con éxito

Curso 100% Bonificable. Gestión Gratuita de la Bonificación. Según Orden TAS/2307/2007

Organización de reuniones con éxito

Duración del curso

Ver convocatorias

Teleformación

Exento de IVA

El principal objetivo del curso es aprender y entrenar técnicas que permiten identificar los elementos clave de una reunión eficaz:

• Saber organizar reuniones eficaces según objetivos.
  • Saber dinamizar reuniones participativas.
  • Evitar los errores más frecuentes en las reuniones.
  • Saber trabajar y participar en reuniones.

La reunión es uno de los actos más repetidos en cualquier actividad profesional y sin embargo, con frecuencia, los asistentes tienen la impresión de «haber perdido el tiempo». Y el que la organiza, no percibe que ha logrado sus objetivos. Es fundamental aprender a realizar reuniones útiles, eficaces, respetuosas con el tiempo y adecuadas según los objetivos que se tengan planteados.

Tanto si es quien organiza reuniones frecuentemente, como si asiste a ellas, el hecho es que todos los días miles de profesionales se están reuniendo permanentemente, pero todos sabemos lo terrible que es sentir que perdemos el tiempo. Necesitamos ser más eficaces y productivos, también en las reuniones de trabajo.., e incluso en actividades  de ocio (hermandades, comunidades de vecinos, socios de clubes…)

• Introducción.
  • Tipos de Reuniones.
  • Método de estructurar reuniones: 6 sombreros para pensar.
  • Fase de Preparación y Organización.
  • Fase de Realización. Rol de coordinador.
  • Técnicas de dinámicas de grupo: estimular la participación.
  • Fase de Realización. Rol de participante.
  • Post-reunión: seguimiento.
  • Evaluación Final.