Cómo mejorar la Planificación de la Empresa

Planificar es la primera e imprescindible tarea para gestionar con éxito cualquier organización, ya que minimiza riesgos y aprovecha oportunidades de negocio. Una de las actividades principales de la planificación es definir los objetivos a lograr, ya sean estratégicos, económicos, comerciales, operativos, o de la calidad y medioambiente.

El curso pone de relieve la importancia y los beneficios de establecer objetivos alineados y desplegados en la organización; además de explicar cómo deben definirse, establecerse y evaluarse.

1. Introducción a la planificación

1.1 Concepto y definición.

1.2 Elementos y proceso de planificación.

1.3 Liderazgo, planificación y gestión de los objetivos.

2. Identificación y establecimiento de objetivos

2.1 Obligaciones y compromisos de la empresa.

2.2 Características de los buenos objetivos.

2.3 Despliegue de los objetivos alineados con la estrategia.

3. Evaluación y mejora de objetivos de la Calidad

3.1 Beneficios de establecer objetivos adecuadamente.

3.2 Evaluación de los objetivos.

3.3   Mejora de la planificación y los objetivos.

• Entender la importancia de los objetivos para el negocio.
  • Saber desplegar los objetivos alineados con la estrategia de la organización.
  • Aprender a definir, establecer y evaluar objetivos.

Dirigido a:

- Direcciones generales.

- Direcciones, gerencias o responsables de: Planificación, Calidad, Estrategia, Organización, Administración, Recursos Humanos, etc.

• Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
  • Duración: 7 horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid
  • Precio: 195 € (Curso Bonificable. Gestión Gratuita de la Bonificación). Según Orden TAS/2307/2007

Vicente Córdoba Galve

Formador, consultor y auditor freelance de Sistema de gestión. Especialidad en Calidad, Procesos, Riesgos y Compliance. Con más de 35 años de experiencia en empresas de los grupos Siemens, Aenor, Prisa, y Telefónica, entre otras, ejerciendo principalmente funciones de Calidad y Auditoría,  5 años como freelance con la marca Calidad Inteligente, principalmente diseñando e impartiendo cursos sobre gestión de riesgos y calidad a más de 120 empresas; y realizando consultorías de gestiónde riesgos. Es Gestor de sistemas de la Calidad EOQ (European Organization for Quality) Registro nº 25191, Master en gestión total de la calidad “Master in total Quality management” Know How business college, Técnico en evaluación de auditoría interna IAI (Instituto de Auditores Internos de España), Miembro senior de la ASQ (American Society for Quality) y AEC (Asociación Española para la Calidad).