Novedades legislativas sobre la elaboración y aplicación del Plan de Igualdad

El Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, modifica el apartado 2 del artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Con la entrada en vigor del mismo, se obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a elaborar y aplicar un plan de igualdad.

Además de ampliar y modificar el contenido y alcance de dichos planes, establece la creación de un Registro de Planes de Igualdad donde las empresas tendrán que inscribir su plan.

Es, en esta línea, en la que se proyecta este curso, con el fin de que las empresas puedan conocer la nueva regulación sobre la implantación del Plan de Igualdad y, de ese modo, dar cumplimiento a lo establecido en el RDL 6/2019.

 

PROGRAMA

1. Comisión Negociadora del Plan de Igualdad

2. Datos e información que ha de proporcionar la empresa por ser necesaria para elaborar el  Plan de Igualdad

3. Elaboración del diagnóstico. Negociación

4. Plan de igualdad

5. Registro del Plan de Igualdad

  • Modalidad: Presencial
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Horario: de 10:00 a 14:00 horas
  • Duración: 4 Horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid

Dª Yolanda Ramírez Juárez (Abogada y Mediadora)

Profesional con amplia trayectoria y experiencia en diferentes ámbitos de Recursos Humanos en compañías nacionales y multinacionales, así como en el ámbito de la asesoría jurídica laboral. Ha trabajado como Responsable de Relaciones Laborales en diversas Compañías de distintos sectores, así como ha sido Directora de RR.HH., perteneciendo a la Comisión de RR.HH. de la patronal del sector y ha dirigido la implantación, seguimiento y el desarrollo de los Planes de Igualdad en el seno de varias empresas.

Valoraciones