Nóminas y Seguridad Social

1 .NÓMINAS

• Concepto de salario
  • Estructura. Salario base y complementos.
  • Retribución en especie
  • Pagas extraordinarias
  • Devengos extrasalariales
  • El recibo de salario
  • Deducciones. IRPF, Seguridad Social y otras.

2. SEGUROS SOCIALES

• Base de cotización. Conceptos computables y excluidos. Valoración de la retribución en especie.
  • Límite de bases y topes de cotización
  • Tipos de cotización
  • Cotización liquidaciones y finiquitos
  • Cotización en suspensiones: IT, riesgo durante embarazo y lactancia, maternidad y paternidad
  • Cotización de horas extraordinarias
  • Cotización en pluriempleo y pluriactividad
  • Cotización en contratos a tiempo parcial
  • Cotización en contratos para la formación y aprendizaje
  • Cuota
  • TC1 y TC2
  • Recaudación
  • Introducción al sistema RED y RED Directo
  • Conocer los aspectos esenciales de las nóminas.
  • Aprender todo lo relativo a la Seguridad Social.
  • Analizar la documentación necesaria para realizar las gestiones oportunas.
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
  • Duración: 7 horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid
  • Precio: 195 € (Curso Bonificable. Gestión Gratuita de la Bonificación). Según Orden TAS/2307/2007

D.  CARLOS JAVIER GALÁN GUTIÉRREZ

Abogado. Director del despacho Alberche Área Jurídica . Docente colaborador de Derecho Laboral en los estudios de Economía y Empresa en el Campus Virtual de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Formador jurídico-empresarial para administraciones públicas y entidades privadas, entre las que destaca Fundación Confemetal. Escribe con asiduidad tanto en medios generalistas como especializados y ha sido colaborador en programas de Onda Cero Ávila, Radio Voz Madrid y Radio Nacional de España. Autor, entre otros, de los libros “La empresa ante las Administraciones Públicas. Cómo sobrevivir al papeleo” (FC Editorial, 2003), “Nóminas, Seguridad Social y Contratación laboral” (FC Editorial, ediciones anuales desde 2005), “Derecho Laboral para no expertos” (FC Editorial, 2006; 2ª edición actualizada en 2010) y coordinador y coautor del volumen colectivo “La empresa ante las bajas por incapacidad temporal” (FC Editorial, 2011).