Licitaciones internacionales y oportunidades de negocio con las naciones unidas e instituciones y organismos multilaterales

Licitaciones internacionales y oportunidades de negocio con las naciones unidas e instituciones y organismos multilaterales
  • Autor: Miguel Ángel Martín Martín, Ricardo Martínez Gormaz
  • Páginas: 176
  • ISBN: 978-84-92735-81-5
Precio formato ebook:
9,62 €
Precio formato papel:
16,00 €

En el contexto actual, en donde la consabida globalización acerca las posiciones y el conocimiento de países, empresas y particulares hasta extremos hasta hace poco insospechados, sumado a la existente situación económica mundial, consideramos casi imprescindible que las empresas españolas busquen nuevos mercados, nuevos clientes y nuevas vías de negocio, dando los pasos necesarios para lograr su efectiva internacionalización.

Y en este intento de internacionalizar a nuestras empresas y la actividad económica española donde hemos advertido que las licitaciones internacionales constituyen una oportunidad para conseguir estos fines, si bien este “sector” todavía muy poco conocido entre el tejido empresarial español pese a los más o menos recientes esfuerzos por parte de los organismos públicos de difundir su papel.

Este libro pretende ofrecer una presentación de qué son las instituciones multilaterales internacionales, quiénes las forman, qué actividades desarrollan y cómo una empresa española puede empezar a participar en estas licitaciones y sacar provecho de las oportunidades de las oportunidades de negocio que generan, si bien en todo momento se debe ser consciente que, como en muchos negocios, el camino no es fácil ni se obtienen resultados en un plazo inmediato. Sin embargo, la constancia y el esfuerzo en el desarrollo de estos “nuevos mercados” a buen seguro reportarán resultados satisfactorios a quienes se atrevan a iniciar este camino.

Miguel Ángel Martín Martín. Diplomado en Comercio Exterior por el Centro Español de Nuevas Profesiones y posee estudios Master sobre Marketing Internacional y Dirección de Ventas.

Es Presidente de ACOCEX la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior. Dirige “Consultor Comex” despacho de consultoría de comercio exterior, marketing internacional y dirección comercial y marketing asesorando a empresas e instituciones.

Diseña e imparte cursos especializados en la formación del comercio exterior, del marketing internacional y de dirección de ventas en escuelas de negocios universidades y Cámaras de Comercio entre otras Instituciones. Participa como articulista en medios de comunicación opinando sobre la internacionalización de las empresas.
Es Presidente del Comité Organizador del Congreso de Directores de Internacional, Consultores de Comercio Exterior y Técnicos de Exportación en donde se debaten y se crean acciones en el desarrollo del comercio exterior español.

Ricardo Martínez Gormaz. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. .Es Secretario de ACOCEX la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior. Desarrolla su labor profesional como abogado y consultor de Comercio Exterior, asesorando a empresas en la realización de: contratación y negociación internacional, proyectos de internacionalización, operaciones de importación/exportación, inversiones en el extranjero, participación en concursos y licitaciones internacionales, financiación de proyectos. Es profesor y conferenciante de Escuelas de Negocios, Cámaras de Comercio e Instituciones de apoyo al Comercio Exterior así como asesor de diferentes organismos de apoyo al comercio exterior.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados