Libro Blanco de buenas prácticas en el mercado de la consultoría

• Autor: Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC)
  • ISBN: 978-84-96743-43-4

El objeto de esta obra es servir de ayuda y soporte a aquellos interesados en la elaboración y preparación de un buen Plan de Empresa, que sirva de guía para el correcto desarrollo de su proyecto de negocio.
El contenido del libro es eminentemente práctico, describiendo los distintos apartados que debe contener un Business Plan, con ejemplos, ideas y casos prácticos para su realización, así como la metodología que nos conduzca a lograr los objetivos para los que fue preparado.
Asimismo, es una excelente herramienta que ayuda a dar los primeros pasos hacia el éxito de cualquier negocio y cuyo inicio es siempre la preparación de su Plan de Empresa, el cual le servirá como sustento y apoyo para el resto del excitante camino a emprender.
Igualmente este libro es un magnífico soporte y guía de consulta para las pymes que han funcionado hasta la fecha con éxito aunque sin planificar sus objetivos. Hoy día sería imposible avanzar sin esta planificación en un mercado de muchísimas oportunidades, pero también, con grandes riesgos para los empresarios y directivos que no tienen su estrategia y plan de futuro definido, concretado y documentado.

Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC)
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Madrid y ámbito estatal, que agrupa a las principales firmas consultoras en España. Creada originalmente en 1977 para representar, defender y desarrollar la actividad y los intereses de la Consultoría y de sus asociados, es en la actualidad -por seriedad profesional, actitud dialogante y responsabilidad ética- la referencia del sector en nuestro país.
Después de quince años de existencia, en 1992 pasa a convertirse en una asociación con personalidad jurídica propia. Y será en el año 2006 cuando, con el nombramiento de una nueva Junta Directiva y de la mano de su nuevo Presidente, Don Diego Pavía, comience a desarrollarse la etapa actual, en la que son protagonistas un acuerdo y una voluntad de renovación y el fortalecimiento y aumento de la proyección de la AEC tanto en la realidad económica y empresarial del país, como en el mercado de servicios de consultoría.