La Nevera Vacía. Gestión de Personas en Tiempos de Incertidumbre

• Autor: Diana Clarke, Carlos Hernández
  • ISBN: 978-84-92735-55-6
Precio formato ebook:

A estas alturas, en las que todos constatamos que la crisis sigue y parece que va para rato, este libro quiere aportar su grano de arena.

Sin recetas mágicas pero sí con experiencias, consejos prácticos e ideas que sirvan de referente, aportan un punto de reflexión para todos los que puedan encontrarse inmersos en la difícil misión de liderar en estos tiempos turbulentos , en los que a pesar de tener la “nevera vacía”, hay que seguir alimentando la motivación propia y la de los demás.

En “La Nevera Vacía” no sólo encontrarán una puesta al día sobre qué significa la crisis actual con datos contrastados, y su impacto en las personas, los equipos y los líderes.

Explorarán el papel de la confianza en el desempeño y el la motivación de individuos y grupos, como “ganar el concurso de circunstancias”, y encontrar entre la turbulencia la oportunidad. Podrán entender mejor por qué en tiempos de crisis se suelen dar ciertos estilos de liderazgo, y cuál es el más efectivo. Encontrarán entre estas páginas vivencias y apuntes de líderes que han tenido que realizar en el transcurso de su carrera más de una travesía del desierto, y han salido airosos.

Como apunta uno de nuestros testigos de excepción: la sabiduría (capacidad de reflexión profunda sobre la experiencia propia) y la audacia (atreverse a pensar y actuar con valentía e incluso atrevimiento) combinadas, pueden y deben ser cultivadas. Entre estas páginas encontrará el “cómo”.

Diana Clarke

Británica de origen, ha vivido en numerosos países, un hecho que le ha llevado a estudiar de cerca el impacto de la diversidad cultural en el entorno empresarial.

Licenciada en filología francesa y española por la Universidad de Londres.

Ha desarrollado su larga trayectoria profesional en el ámbito de Recursos Humanos y de la Comunicación Corporativa, en empresa y en consultoras.

Es socia fundadora de la consultoría Managers Studio, experta en la búsqueda de soluciones de desarrollo humano y profesional en el ámbito de la empresa.

Combina su actividad empresarial con la colaboración con varias instituciones académicas y escuelas de negocio, como profesora de comportamiento organizativo.

Ha escrito varios estudios sobre aspectos del impacto de la globalización y la diversidad en la empresa y en los equipos de trabajo, tema que le ha llevado a participar como ponente en varios congresos y conferencias internacionales.

Carlos Hernández

Master en RRHH, Licenciado en Sociología y Periodismo y Diplomado en Trabajo Social. Carlos es un apasionado de los viajes y de las personas.

Esa pasión por las personas le lleva a entrar, desde muy joven, en el mundo de la formación y el desarrollo. Después de pasar por empresas como Hay Group o Pfizer, crea su propia marca, Dosabrazos, desde donde imparte, en empresas de todos los sectores, cursos y conferencias sobre motivación y liderazgo, caracterizadas siempre por el uso del sentido del humor y la búsqueda de lo positivo.

Carlos es, además, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, y colabora con distintas universidades y escuelas de negocios. En los últimos años se ha convertido en conferenciante de referencia en empresas y asociaciones profesionales de Recursos Humanos en España y Latinoamérica.