Gestión de proyectos ágiles con Scrum

Gestión-de-proyecto-ágiles-con-scrum

Duración del curso

Ver convocatorias

Aula virtual

Exento de IVA

Mejorar la gestión de proyectos con requisitos poco definidos, incrementado la capacidad de respuesta a posibles cambios a lo largo del proceso de desarrollo.

Optimizar recursos en la gestión de proyectos y eliminar trabajo inncesario.

Entregar trabajo en plazo y de manera continua al cliente, mejorando su satisfacción y la del equipo de desarrollo.

¿Qué es Scrum?

Time boxed

El trabajo se hace en sprints de tiempo, generalmente de 2 a 4 semanas. El objetivo es producir un producto potencialmente entregadle después de cada sprint.

Equipos transversales

Hay un gran enfoque en la funcionalidad transversal. Los equipos no tienen roles específicos; todos son «» marketers»».

Entrega continua

El producto se libera en una cadencia particular, que está determinada por la longitud de los sprints. Así que un equipo puede lanzar después de 3 sprints, cada 6 semanas

Ceremonias

Los saques de velocidad, las paradas diarias, las revisiones de velocidad y las retrospectivas de velocidad son rituales vitales en el proceso de scrum.

MÓDULO 1 –Historia y orígenes de Scrum

MÓDULO 2 –Equipo Scrum

MÓDULO 3 –Eventos Scrum

MÓDULO 4 – Planificación y estimación

MÓDULO 5 –Eliminar desperdicios

MÓDULO 6 Artefactos

MÓDULO 7 Roles

MÓDULO 8 Simulación con Lego

LEGO4SCRUM es una simulación con las fichas de Lego para interiorizar los roles y las distintas ceremonias de Scrum de una manera práctica y divertida a través de un aprendizaje activo.

D. Eduardo Toledo

Experto en metodologías ágiles y coaching. Consultor Senior Colaborador Inicia RRHH y Coach profesional, desempeñando cargos de responsabilidad en el área de Comunicación en diversas instituciones y empresas públicas durante más de 20 años. Especializado en metodologías participativas de co-creación. Ha trabajado como consultor en los procesos de transformación digital de importantes empresas españolas del IBEX-35, así como en nuevas empresas de tecnología.

Dª Lourdes López

Experta en Dirección estratégica RRHH, habilidades directivas y Coaching SistémicoDirectora-Fundadora de Inicia RRHH. Psicóloga-Experta en Gestión del  Cambio, Coach  Sistémico  y Facilitadora  desempeñando cargos de responsabilidad. Ha liderado , gestionado y  colaborado en proyectos de implementación de estrategia empresarial a nivel de políticas  de recursos humanos. Docente en Escuelas de Negocio , Asociaciones Empresariales  (AJE, APD, FEACEM)  y empresas  públicas, privadas  y  del tercer sector.

Público General

Limpiar