Desarrollo de talento mediante el Mentoring

1. Que es el mentoring.
  2. Aplicaciones y beneficios.
  3. Estructura de un programa de mentoring.
  4. Quien puede ser mentor y mentee.
  5. Identificar a las personas con potencial.
  6. Asociar mentores y mentees.
  7. Formación de mentores y mentees.
  8. Soporte y comunidad de mentoring.
  9. Seguimiento y evaluación.
  • Introducir a los participantes en la metodología de mentoring como herramienta de desarrollo del talento en las organizaciones.
  • Conocer los beneficios que el mentoring tiene para la empresa, el mentee (persona que recibe el mentoring), el mentor (persona que lo ofrece) y el propio superior del mentee.
  • Conocer las estrategias para identificar y asociar a los mentores y mentees.
  • Conocer las claves de la formación de mentores y mentees.
  • Conocer cómo estructurar un programa de mentoring en tu empresa para que sea exitoso.
  • Conocer los resultados del estudio sobre mentoring en las empresas españolas sobre cómo se está aplicando el mentoring.
  • Modalidad: Recursos Humanos
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Horario: De 10:00 a 14:00 y 15:30 a 18:30 horas
  • Duración: 7 Horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid

D. Francisco Giménez Plano

Francisco Giménez Plano es fundador de Augere, consultoría de negocio y personas y co-fundador de Growpath, la comunidad de coaching en tu bolsillo; de Growme, la comunidad que te impulsa a tu primer empleo, proyecto de impacto social creado para la orientación vocacional e inserción laboral de los jóvenes; y BitsWorld, el ecosistema de emprendimiento, aprendizaje y desarrollo para jóvenes que desean transformar sus ideas en startups con una visión global. Ha formado parte del Chapter de Barcelona de la Entrepreneurs Organization, de la que durante un periodo fue miembro del board como Learning Chair.

Asesora a empresas en diferentes países sobre el alineamiento de personas, cultura y estrategia de negocio, en el marco de sus procesos de transformación cultural y de negocio. Ha desarrollado una larga trayectoria de más de dieciocho años como coach ejecutivo y de equipos y organizaciones. Es mentor de emprendedores y miembro de la Junta Directiva de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Además ha diseñado programas de mentoring y formado a mentores en compañías como Repsol, Telefónica, Royal Bank of Scotland, Smurfit Kappa, Aegon o Sanofi.

Francisco ha escrito numerosos artículos y es autor de "Viento de Respuestas, Del Fracaso a la Reinvención. Un puente de Resiliencia Construido sobre los Pilares del Coaching" (FC Editorial, 2018) y co-autor de Smart Mentoring (FC Editorial, 2016) y de "Construir Comunidad" (Lid Editorial, 2011). Está graduado por IESE en administración y dirección de empresas y es master en emprendimiento (Entrepreneurial Master Program) por el MIT. Colabora habitualmente con escuelas de negocio en España y Latinoamérica y con diversos medios de comunicación en temas relacionados con personas y empresa.