CONOCERME, COMPRENDERTE, SINTONIZAR. Un modelo de estilos de personalidad

• Autor: Carlos San Antonio Monsell
  • ISBN: 978-84-16671-99-1

En este Manual se explican los distintos Estilos de Personalidad; podrás saber cómo eres tú mismo o, mejor aún, cómo te ven los demás (conocerte), podrás elucubrar y entender cómo piensan, sienten y se comportan los otros (comprender), y mejorar tus resultados en las relaciones (sintonizar).

Una de las grandes virtudes de este Modelo de Estilos para sintonizar con distintas personas es que está validado por cientos de personas que lo aplican en diferentes países. Para negociar, para dirigir con efectividad, para mejorar relaciones interpersonales con pareja, hijos, familia, amigos y compañeros de lo que sea, incluido el trabajo.

Otra más de las varias virtudes y ventajas del Modelo es que es inocuo, descriptivo. No se induce a nadie a cambiar de Estilo porque cualquiera es bueno o no, según se mire y se aplique.

Lo que sí se recomienda es crecer en la tercera dimensión: la FLEXIBILIDAD. Que es la que nos permite estar más cerca de los demás y empatizar más fácilmente.
Todo esto lo desarrollamos pasito a pasito, in crescendo.

Os recomiendo que lo estudiéis, más que leerlo. Que lo hagáis con mente abierta, para incorporar nuevos conceptos y también reafirmaros en otros conocidos, pero sabiendo ahora entender los porqués y aplicar bien los qués, cómos, cuándos, y principalmente con quiénes.

Carlos San Antonio Monsell

Cursó Ingeniería de Telecomunicación en la Politécnica de Madrid, y Gestión Comercial y Marketing en ESIC. Invirtió más de 1.000 horas de formación en Psicología Humanista y Análisis Transaccional. Es Miembro Fundador y Especial de AESPAT, Asociación Española de Análisis Transaccional (1978).

Cuenta con 40 años de experiencia como Formador freelance, habiendo impartido por toda España del orden de 1.500 cursos y seminarios a unas 150 empresas de los más diversos sectores. Sus áreas de Formación como Facilitador han abarcado Dirección, Recursos Humanos y Comercial. En concreto temas como Habilidades Directivas, Relaciones Interpersonales, Comunicación, Liderazgo, Motivación e Integración de Equipos, Inteligencia Emocional, Positivar Actitudes, Introducir Cambios y Superar su Resistencia, Coaching, Análisis Transaccional, Asertividad, Modelo de Estilos de Personalidad, Dirección de Reuniones, Cómo Hablar en Público, etc.
Con 78 años y jubilado hace más de diez, ahora está volcado en cuerpo y alma a la escritura.

Autor del libro titulado TOTUM REVOLUTUM (Mamarrachadas, cartas, poemas, artículos, fútbol, guasa y otras cosas serias). Círculo Rojo, junio 2018.