Comercio Exterior. Manual práctico para saber cómo vender en el exterior

• Autor: Miguel Ángel Martín Martín
  • ISBN: 978-84-17701-35-2

El Manual que tienes en tus manos tiene como objetivo el transmitir la cultura de la internacionalización entre los profesionales, empresas, emprendedores y autónomos.

La tecnología hace posible que desde un pequeño comercio hasta una gran empresa pueda participar en el mundo de la internacionalización.

Exportar e importar no es complicado tan solo; hay que tener presente las cinco variables, las cinco temáticas que componen una operación de comercio exterior y que deben ser tenidas en cuenta para ser un buen profesional en una empresa internacionalizada. Para lograrlo solo se debe entender que la estrategia de internacionalización consiste en saber diseñar “una mesa” donde el tablero es la gestión comercial y el marketing internacional con sus cuatro patas: la gestión aduanera, la gestión logística, la gestión jurídica y la gestión financiera.  Esta “mesa” debe ser coherente y diseñada con una misma finalidad, con un mismo fin que consiste en responder a la pregunta: ¿por qué me tienen que comprar productos o contratar servicios clientes extranjeros?

Con este manual aprenderás y conocerás la importancia y la relevancia que cada departamento de la empresa tiene en la internacionalización de la empresa y la necesidad de tomar decisiones acordes con la “mesa diseñada”.

Además, aporta direcciones de internet de uso corriente de los profesionales de las cinco áreas del comercio exterior lo que hace que el aprendizaje y la asimilación de conceptos sea mucho más fácil y sencilla.

Miguel Ángel Martín Martín

Consultor especializado en Comercio Exterior, Marketing y Ventas Internacionales. Es Diplomado en Comercio Exterior. Posee título Máster en Marketing Internacional y Curso Superior en Ventas Internacionales. Ha obtenido las 8 certificaciones ITP (International Trade Professional) programas de Certificación Profesional para Consultores del Comercio Exterior. Desarrolla Estrategias de Internacionalización para empresas y es consejero y asesor de CEOs y consejos de
administración en temas de estrategia y de internacionalización.

Presidente Fundador de ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior). Presidente del Comité Organizador del “Congreso Internacional de
Negocios y Comercio Exterior”. Es Presidente del comité organizador del Foro de Estrategias de Internacionalización. Es Presidente ejecutivo de la Federación Internacional para la Promoción y Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior INFEBEX. Miembro destacado de varias asociaciones internacionales vinculadas con el comercio exterior. Es director del programa de radio “Exportadores por el Mundo”. Participa como formador y conferenciante en congresos, escuelas de negocios y universidades en temas relacionados con el comercio internacional y en habilidades directivas de los profesionales de Comercio Exterior.

ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior) constituida en 2005 como entidad sin ánimo de lucro. Es la primera y única red oficial de
profesionales de comercio exterior en España. Es la mayor consultora de comercio exterior de España con más de 70 profesionales repartidos por toda España y
en el extranjero, con cobertura en más de 80 países. ACOCEX es excelencia garantizada en sus servicios exigiendo un mínimo de 5 años de experiencia contrastada y formación en negocios internacionales a sus asociados. Es referente y think tank español en comercio exterior, negocios y relaciones internacionales.
ACOCEX es el propulsor de INFEBEX (Federación Internacional para la promoción y desarrollo de negocios y comercio exterior) primera federación sobre comercio internacional en el mundo.