Cambio rápido “SMED”

Introducción: Lean Manufacturing Identificación de despilfarros “ESTIMES +1” Herramientas previas: VSM, 5S Implicación del indicador OEE Reducción de set up: Introducción Definir qué constituye el set up Constitución del equipo Kaizen que lleve a cabo la reducción. Proyecto de mejora reducción de set up: objetivos económicos y tiempos (cuantificación económica) Metodología de 5 etapas: Análisis de tiempos de arranque Eliminar tiempos ineficientes Identificar tiempos de set up internos y externos Convertir los tiempos de set up internos en externos Estandarización Cierre del proyecto de mejora Herramientas de análisis SMED: Hoja de toma de datos Diagrama de espagueti Ishikawa, 5W y Pareto.

Alinear la Mejora Continua de la organización con los proyectos de mejora de reducción drástica de tiempos de set up Trabajar en sistemas de producción Pull, reducción de inventarios y tamaño de lote de fabricación, minimizando los tiempos de arranque que de máquina/ línea Involucrar a diferentes departamentos de la empresa en la implantación y desarrollo. Involucrar a todas las personas, desde la alta dirección a los operarios de planta, en un mismo proyecto de reducción de tiempos de set up, que no aportan valor a cliente.

• Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Duración: 7 horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid
  • Precio: (Curso Bonificable. Gestión Gratuita de la Bonificación). Según Orden TAS/2307/2007