C.25. Trabajos de control de calidad, verificación e inspección de materias en curso de fabricación y en productos terminados del sector

C.25. Trabajos de control de calidad, verificación e inspección de materias en curso de fabricación y en productos terminados del sector
  • Autor: José Miguel Rodríguez Martín, Arecio Vega Ramírez, Irina León García, Obdulia Martín Lorenzo, Miguel Ángel Déniz Quintana, Yaiza Enríquez Cárdenes
  • Páginas: 186
  • ISBN: 978-17701-03-1
Precio formato papel:
9,00 €

El II Convenio Estatal de la Industria y los Servicios de Metal es una clara apuesta por parte de empresarios y trabajadores por la seguridad y la salud en el trabajo.

Siguiendo la línea marcada por la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción, el Convenio Estatal del Metal regula una serie de contenidos formativo específicos para las actividades de este sector más comunes. De una manera u otra, un amplio catálogo de hasta 32 oficios, trata la gran mayoría de situaciones que se producen en la industria y los servicios del metal, llevando, hasta las empresas de nuestro sector, los beneficios de contar con un sistema de formación en Prevención de Riesgos Laborales propio. Este manual en concreto pertenece al oficio de Trabajos de control de calidad, verificación e inspección de materias en curso de fabricación y en productos terminados del sector.

El concepto “calidad” ha ido evolucionando con los años y desde un planteamiento inicial en el que su fin era satisfacer el uso previsto de un producto o servicio, su campo ha ido ampliándose hasta buscar el obtener que ese producto o servicio satisfaga todas las necesidades que el cliente demanda, incluidas aquellas que a priori, pueda no exigir. Por ello, el control de calidad, así como la verificación e inspección de materias en curso de fabricación y en productos terminados del sector del metal, se ha convertido en una tarea clave en todas las fases de producción. En este manual se detallan los principales riesgos que se producen en el desempeño de esta labor y que se pueden encontrar de manera habitual en las actividades del metal y que en un momento dado, pueden afectarnos si nos encontramos en la zona de trabajo.

Cada uno de los riesgos explicados cuenta con una descripción general. Es una práctica importante que se haga el ejercicio mental de trasladar lo que aquí se describe a la realidad de su entorno y de su puesto de trabajo.

Al final del manual encontrará una prueba de evaluación, así como el solucionario; a través del cual podrá auto-evaluar el nivel de adquisición de los contenidos de este libro.

DIRECTOR: JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ
EQUIPO TÉCNICO: ARECIO VEGA, IRINA LEÓN, OBDULIA MARTÍN
MIGUEL ÁNGEL DENIZ
ASESORA PEDAGÓGICA: YAIZA ENRÍQUEZ

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados