Viento de respuestas. Del fracaso a la reinvención

• Autor: Francisco Giménez Plano
  • ISBN: 978-84-16671-97-7

La resiliencia es la cualidad más poderosa del ser humano para afrontar la adversidad. El proceso para abordar los desafíos que la vida nos pone por delante es personal e íntimo. Pero las preguntas que necesitamos respondernos son universales. No siempre somos capaces de llegar a sus respuestas por nosotros mismos y, en ese necesitar compañía, la metodología del coaching nos dibuja un excelente camino para lograrlo. Viento de Respuestas, Del Fracaso a la Reinvención es una historia real, novelada para hacer llegar al lector una experiencia que bien podría ser la suya y proporcionar un sendero de reflexión para que cada uno tome sus propias decisiones y acciones para reinventarse cuando le sea más necesario.

"Una llamada a la sociedad para educar en las diferentes inteligencias, también la emocional, de forma global, en la que el fracaso y no solo el éxito, son fuentes de aprendizaje y crecimiento".

Javier Cremades García, Presidente de Cremades Calvo-Sotelo

"La certeza de que el ser humano tiene toda la creatividad para afrontar los retos que la vida le ponga por delante, crecerse ante la adversidad y reinventarse.
Una novela que presenta la cualidad de la resiliencia que todo empresario debe tener y una herramienta, el coaching, para acompañar la transformación
personal hacia el éxito".

Mirian Izquierdo, Presidenta de Woman Forward

Un ejercicio de humildad, de exploración de los propios límites, en el que el autor muestra en su vulnerabilidad, el lado más humano”.

Conor Neill, Emprendedor, Presidente de Vistage Spain y Profesor del IESE

"Un libro no solo para emprendedores. Es inspiración de vida".
Marc Vidal, experto en transformación digital, divulgador económico e inversor tecnológico en startups

D. Francisco Giménez Plano

Fundador de Augere, consultoría de negocio y personas y co-fundador de Growpath, la comunidad de coaching en tu bolsillo; de Growme, la comunidad que te impulsa a tu primer empleo, proyecto de impacto social creado para la orientación vocacional e inserción laboral de los jóvenes; y Bitsworld, el ecosistema de emprendimiento, aprendizaje y desarrollo para jóvenes que desean transformar sus ideas en startups con una visión global. Ha formado parte del Chapter de
Barcelona de la Entrepreneurs Organization, de la que durante un periodo fue miembro del board como Learning Chair.
Asesora a empresas en diferentes países (España, Portugal, Canadá, USA, México, Brasil, Panamá, Perú, China, Turquía, Rumanía, Polonia, Francia o UK) sobre el alineamiento de personas, cultura y estrategia de negocio, en el marco de sus procesos de transformación cultural y de negocio. Ha desarrollado una larga trayectoria de más de diciocho años como coach ejecutivo y de equipos y organizaciones.
Es mentor de emprendedores y miembro de la Junta Directiva de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Además ha diseñado programas de mentoring y formado a mentores en compañías como Repsol, Telefónica, Royal Bank of Scotland, Smurfit Kappa, Aegon o Sanofi.

Francisco ha escrito numerosos artículos y es co-autor de “Smart Mentoring” (FC Editorial, 2016) y de "Construir Comunidad" (Lid Editorial, 2011). Está graduado por IESE en administración y dirección de empresas y es master en emprendimiento (Entrepreneurial Master Program) por el MIT.
Colabora habitualmente con escuelas de negocio en España y Latinoamérica y con diversos medios de comunicación en temas relacionados con personas y empresa.