Cómo vender a crédito y evitar impagados

Los destinatarios de este curso son: emprendedores, directores financieros, directores administrativos, directores comerciales, credit managers, tesoreros, responsables de contabilidad y facturación, responsables de riesgos y cobros, directores-gerentes de pymes, profesionales autónomos, así como todos los profesionales que tengan como funciones la gestión de créditos y cobros.

1. Cuáles son los principales riesgos de crédito de las operaciones comerciales.

2. La investigación de solvencia del cliente, de su capacidad de pago y perfil pagador.

3. Cómo hacer el otorgamiento de créditos a clientes, determinar el medio de pago, vencimiento de las facturas y fijar sus límites de riesgo.

4. Las fuentes de la información para analizar la solvencia y comportamiento de pago de los clientes.

5. Las medidas legales para aumentar la juridicidad de las transacciones y disminuir el riesgo de impago.

6. Cómo utilizar adecuadamente los documentos mercantiles como son: pedido, albarán, carta de porte CMR, factura y documentos cambiarios, para evitar los impagados.

7. Las garantías para reforzar la cobrabilidad de las facturas como los avales y las fianzas y otras garantías reales y personales para asegurar el pago de los clientes.

8. El aseguramiento del cobro de las facturas mediante los servicios de terceros como los seguros de crédito, el factoring y el confirming que minimizan el riesgo de impago.

9. Cómo realizar la gestión del Periodo Medio de Cobros como objetivo estratégico para rebajar los costes de financiación del activo corriente y aumentar beneficios y rentabilidad del negocio.

  • Cómo realizar la concesión de créditos comerciales a los compradores y realizar funciones de control del riesgo para evitar a los clientes morosos
  • Capacitar a los participantes y que conozcan los procedimientos preventivos para reducir el riesgo de crédito mediante análisis de la solvencia y capacidad de pago de los clientes
  • Explicar los procedimientos para aminorar los riesgos de impago y que conozcan las garantías que evitan impagos como los seguros de crédito, avales y otros documentos de garantía
  • Enseñar cómo reducir el Período Medio de Cobros con el fin de minimizar las Necesidades Operativos de Fondos y rebajar los costes de financiación del activo corriente aumentando los beneficios y rentabilidad.
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Duración: 7 horas
  • Precio: 195 €

Pere Brachfield

CEO de Brachfield Credit & Risk Consultants; profesor de credit management en EAE Business School, presidente de la Asociación de Profesionales en la Gestión del Riesgo de Crédito (APGRI), articulista y escritor. Asimismo, es el creador de la Morosología, disciplina de las ciencias empresariales que investiga cómo prevenir y combatir la morosidad.

Valoraciones