Técnicas de resolución y de prevención de conflictos en la gestión de equipos

El valor potencial del conflicto.

¿Qué es el conflicto?

Tipos de conflicto.

Componentes del conflicto.

Actitud ante el conflicto. Estilos y conductas de afrontamiento del conflicto.

Aspectos emocionales. Los contextos y las emociones en el conflicto.

Cuando surge un conflicto ¿Es importante el pasado, el presente y el futuro?.

Análisis de un conflicto.

El proceso de resolución de conflictos.

Técnicas para gestionar los conflictos en la organización. Interacción, equipos de trabajo, liderazgo e innovación.

Comunicación. Técnicas de comunicación. Comunicación verbal y no verbal.

La prevención del conflicto.

• En el ámbito de cualquier tipo de relación y en cualquier ámbito de una organización puede surgir el conflicto.
  • Los conflictos que surgen en las organizaciones, sean del tipo que sean, tienen un elemento en común: la pervivencia de la relación en el futuro.
  • Por ello, la intención de este curso es transmitir a los asistentes, la importancia de la adecuada gestión de los mismos, dotándoles de los elementos necesarios para que sean capaces de analizar y gestionar los conflictos y, de ese modo, gestionar con éxito los equipos de trabajo, así como la interrelación con los diferentes departamentos de la organización.
  • En definitiva, se trata de que los participantes sean capaces de identificar conflictos y situaciones potencialmente conflictivas, profundizar en el conocimiento de las técnicas fundamentales de resolución de conflictos y adquieran conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
  • Duración: 7 horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid