Técnicas de negociación colectiva 2ª edición

• Autor: José Luis Monge Recalde

El mundo de las Relaciones Laborales no es hoy concebible sin la negociación entre sus protagonistas sociales y económicos. Cualquier profesional que pretenda adentrarse en ese complicado terreno requiere un conocimiento e incluso dominio de las técnicas de Negociación Colectiva. Este libro nacido de la experiencia y formación extensa e intensa del autor, proporciona las técnicas e instrumentos adecuados y necesarios para abordar cualquier proceso de negociación en la Empresa. Cada principio o axioma incluido en esta obra, ha nacido de la observación atenta y minuciosa de la realidad negociadora y solamente ha alcanzado el "contraste" o la "marca", después de ser sometido a muchos controles de calidad. A lo largo de este libro el lector encontrará un mayor empeño en proporcionarle principios técnicos y sugerencias para ayudar a encauzar y resolver el tema principal de la negociación, sin olvidar otras enseñanzas sobre aspectos complementarios y coadyuvantes.

José Luis Monge Recalde.
Es Inspector de Trabajo en excedencia y Secretario General de una gran Asociación de Empresarios. Participó como Senador de UCD en el proceso Constituyente, defendiendo en el Pleno los derechos colectivos de los trabajadores. Igualmente formó parte de la Ponencia que dentro de ese Partido Político redactó el Estatuto de los Trabajadores, en cuyo texto se incluyeron algunas enmiendas del autor. A lo largo de su dilatada vida laboral ha participado en la negociación colectiva de más de 150 convenios colectivos de ámbito estatal, provincial y de empresa.