Resiliencia. Guía práctica para reemprender el vuelo en las organizaciones

• Autor: Dian Clarke

¿Qué es resiliencia, y por qué es tan importante, no sólo para el sentir individual, sino para los equipos y las organizaciones? En las páginas de este libro “Resiliencia”, se explora ese don que nos permite encajar adversidades con lucidez, y afrontar nuevas realidades con coraje y perseverancia. El modelo RESILIA también ofrece unas pautas nuevas para ayudar a los líderes de personas en su esfuerzo por fortalecer la resiliencia en sus equipos. Incluyendo testimonios recientes de protagonistas diversos del mundo empresarial, el libro rinde también homenaje a la experiencia y la sabiduría de aquellos resilientes que encararon sus adversidades con valor, y que han tenido la generosidad de compartir sus procesos de recuperación.

“El trabajo realizado por Diana en esta obra me parece una magnífica y muy oportuna aportación a nuestra actual realidad social y empresarial. Se trata de un libro bien documento, concreto, práctico y útil a la vez, que aborda el fenómeno de la resiliencia desde varios enfoques: individual, de equipos y organizacional.

Ovidio Peñalver, socio de ISAVIA y autor de Emociones Colectivas

Dian Clarke: Británica de origen, ha desarrollado su dilatada trayectorio profesional en el ámbito de los Recursos Humanos y de la Comunicación Corporativa en empresas de varios sectores y en consultoría.

Es profesora asociada de varias escuelas de negocios donde imparte materias relacionadas con el comportamiento organizativo , y es socia fundadora de la consultoría Managers Studio, dedicada a la búsqueda y el diseño de soluciones para el desarrollo del talento en el ámbito de la empresa.

Da conferencias sobre temas diversos, todos ellos relacionados con los retos del liderazgo en un contexto de diversidad y en un mundo en constante cambio. Es co-autora del libros "La Nevera Vacía-Gestión de Personas en Tiempos de Incertidumbre".