Reingeniería de procesos empresariales

Reingeniería de procesos empresariales
  • Autor: Juan Ángel Alarcón González
  • Páginas: 253
Precio formato papel:
20,31 €

El entorno de creciente competencia en la que se mueven las empresas en la actualidad, ha obligado a las organizaciones a afrontar cambios continuos para asegurarse, a través de la satisfacción de sus clientes, una posición de liderazgo que garantice su supervivencia.

Los tiempos dilatados de implantación de estos cambios y el alcance, en ocasiones limitado, de los mismos, genera la necesidad de abordar procesos radicales de innovación en las actividades de una empresa, que permitan obtener en un plazo menor la posición deseada.En esta finalidad se basa la Reingeniería de los Procesos.

Se trata de una herramienta poderosa que permite inventar de nuevo las actividades principales de los procesos clave para el negocio de una empresa.

Sin embargo, la gran amplitud y rapidez del cambio que se persigue, supone también un mayor riesgo a la hora de ejecutarlo. Hay que tener en cuenta que las dificultades aumentan por dos motivos, por las innovaciones introducidas y la incertidumbre de sus resultados y por el hecho de que se influye directamente en los procesos fundamentales del negocio y consecuentemente sobre los resultados del mismo.

De todo ello se deduce la necesidad de un conocimiento profundo de las características de la Reingeniería como herramienta de gestión, ya que una aplicación errónea de la misma podría conducir a un fracaso que comprometiera gravemente los resultados de la empresa.

Juan Ángel Alarcón González
Ingeniero Industrial, Diplomado en Administración Superior de Empresas por la EOI y Auditor de Calidad por la ASQ (American Society for Quality). Actualmente trabaja en la Dirección de Material de IBERIA Líneas Aéreas de España, S.A.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados