Visitas de asesoramiento a PYMES del Sector del Metal en prevención de riesgos laborales.

Desde el año 2010, colaboramos con Confemetal en la realización de Visitas de Asesoramiento a Empresas del Metal en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. La finalidad de los proyectos de visitas, realizadas de forma gratuita para las empresas del sector y de forma paritaria entre CONFEMETAL, la Federación de CC.OO de Industria y Metal, Construcción y afines, Federación Estatal (MCA-UGT), es concienciar a las empresas que mantener un conocimiento actualizado de las condiciones de seguridad y salud es un requisito necesario para garantizar políticas preventiva eficaces y eficientes. Además, la realización de estas visitas persigue entre otros, los siguientes objetivos:

  • Ampliar y profundizar en el conocimiento que los agentes sociales sectoriales poseen actualmente acerca de la situación preventiva de las empresas del sector, especialmente pymes.
  • Fomentar el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo establecen para empresarios y trabajadores.
  • Promover actuaciones que contribuyan a la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en la organización global de las empresas, fomentando la participación de todos los trabajadores, cada uno según su nivel de responsabilidad, en aquellas cuestiones relativas a las condiciones de seguridad y salud de sus puestos de trabajo.
  • Contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad y salud existentes en las empresas del Sector Metal. Desde el año 2010 hasta la fecha, se han realizado 6.275 visitas.

 

Con la financiación de