C.5 Operarios de máquinas de mecanizado por arranque de viruta

C.5 Operarios de máquinas de mecanizado por arranque de viruta
  • Autor: DIRECTOR: JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ; EQUIPO TÉCNICO: ARECIO VEGA, IRINA LEÓN, OBDULIA MARTÍN; ASESORA PEDAGÓGICA: YAIZA ENRÍQUEZ
  • Páginas: 202
  • ISBN: 978-84-16671-28-1
Precio formato papel:
9,00 €

El II Convenio Estatal de la Industria y los Servicios de Metal es una clara apuesta por parte de empresarios y trabajadores por la seguridad y la salud en el trabajo.

Siguiendo la línea marcada por la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción, el Convenio Estatal del Metal regula una serie de contenidos formativos específicos para las actividades de este sector más comunes.

De una manera u otra, un amplio catálogo de hasta 32 oficios, trata la gran mayoría de situaciones que se producen en la industria y los servicios del metal, llevando, hasta las empresas de nuestro sector, los beneficios de contar con un sistema de formación en Prevención de Riesgos Laborales propio. Este manual en concreto pertenece al oficio de Operarios de máquinas de mecanizado por arranque de viruta.

El mecanizado por arranque de viruta es un proceso por el cual un objeto sufre un desgaste de material debido a eliminación de excedente o para conformar una
pieza con unas medidas concretas.

El material se separa tanto por desbaste (proceso de eliminación de mucha cantidad de material sin precisión), como por acabado (proceso de eliminación de poca cantidad de material con precisión). Dicha separación de material se realiza mediante el uso de herramientas y máquinas, que el uso de uno o varias cuchillas o elementos cortantes separan la viruta de la pieza u objeto a mecanizar.

Este tipo de mecanizado se puede realizar con herramientas manuales, tipo sierra, lima, cincel, etc. En este caso el operario con su destreza y habilidad realiza el proceso de mecanizado, y suele ser en piezas que se necesite una gran precisión.

En el mecanizado con máquinas, el operario fija la pieza y el proceso se realiza automáticamente mediante esfuerzo mecánico.

DIRECTOR: JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ

EQUIPO TÉCNICO: ARECIO VEGA, IRINA LEÓN, OBDULIA MARTÍN

ASESORA PEDAGÓGICA: YAIZA ENRÍQUEZ

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados