Operador de Equipos Manuales

Operador de Equipos Manuales
  • Autor: Agustín González Ruiz, Diego González Maestre
  • Páginas: 349
  • ISBN: 9788492735198
Precio formato papel:
21,00 €

Los Equipos Manuales son elementos que se emplean durante el trabajo prácticamente en la totalidad de las especialidades del sector del metal. No obstante, las características que presentan estos equipos, unidos a su gran versatilidad para el trabajo, hacen que su manejo para adaptarlos y usarlos conforme a las necesidades productivas de cada momento, aconseja a su vez que se alcance en su utilización un cierto grado de especialización dando lugar a la consideración de “Operadores de Equipos Manuales”

 

A partir de esta consideración, el libro hace un recorrido por los puestos de trabajo en los que se emplean diversos equipos manuales y analiza desde el punto de vista de los riesgos, las características de tales puestos, con especial atención a los riesgos que se dan en las obras de construcción. El análisis de los puestos de trabajo, se describen los riesgos, sus orígenes y las medidas preventivas que permiten a los trabajadores mantener bajo control los riesgos que se van presentando. Así mismo se tienen en cuenta aspectos importantes como la gestión de la seguridad en las obras de construcción o la coordinación de actividades empresariales.

 

Por otro lado, el libro hace un repaso de los derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores para lograr una adecuada prevención de riesgos laborales.

 

El contenido del libro cubre el programa de formación que establece el ACUERDO ESTATAL DEL SECTOR DEL METAL para la especialidad de operadores de equipos manuales de las empresas que intervienen en obras de construcción

AGUSTÍN GONZÁLEZ RUIZ. Ingeniero Técnico Aeronáutico, Abogado Técnico Superior en PRL en las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Desarrolla su actividad profesional como Jefe del Servicio de Prevención de IBERIA LAE, es Director de Prevención de ADS QUALITY, Asesor Técnico de FUNDACIÓN CONFEMETAL y de la FMF, Director de cursos para la formación de Técnicos de Nivel Superior, confección de programas de formación específicos adaptados a las necesidades de las empresas. En la actualidad colabora como experto en PRL con diversos gabinetes jurídicos de ámbito nacional e internacional dando apoyo técnico ante los tribunales. Participa como experto en congresos, seminarios y jornadas tanto a nivel nacional como internacional.

 

DIEGO GONZÁLEZ MAESTRE. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad “construcción de máquinas”. Es también Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada y Técnico Superior en protección contra incendios por CEPREVEN.

 

Actualmente desarrolla su actividad en el Servicio de Prevención de Iberia del que es responsable del área de Ergonomía y Psicosociología y responsable técnico del área de Seguridad. Así mismo coordina la implantación de los sistemas informáticos de soporte a la Gestión de la Prevención.

 

Colabora con diferentes organismos en la impartición del Master de Prevención de Riesgos Laborales y ha publicado otros cinco libros en materia de prevención con Fundación Confemetal.

 

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados