No jefes sino líderes. 2ª edición

• Autor: John Adair
  • ISBN: 978-84-96743-12-0

En el mundo turbulento en el que vivimos, el liderazgo efectivo a cualquier nivel de una organización es esencial. El liderazgo no consiste únicamente en motivar a la gente, también consiste en proporcionar metas y objetivos y un cierto sentido de finalidad que todo el personal de la organización debe aceptar.
Uno de los pocos libros sobre liderazgo que puede considerarse como todo un “clásico” es esta obra pionera escrita por el experto en liderazgo John Adair que ha transformado la manera de entender cómo funciona el liderazgo y cómo un ejecutivo puede convertirse en líder empresarial. Para facilitar la orientación en los temas que va a necesitar para poder convertirse en líder, el libro se presenta en forma de diálogo con un joven director al que le queda poco tiempo para desempeñar funciones de líder estratégico. Cada aspecto fundamental del liderazgo se expone y explica de manera concisa y lúcida.
No jefes sino líderes le va a permitir mejorar su capacidad de liderazgo. Es un libro que no depende de modelos históricos sino de las realidades directivas diarias. Es el estudio de cómo debe realmente comportarse un líder.

John Adair. Es considerado en la actualidad una autoridad mundial en temas de liderazgo y desarrollo de liderazgo. Sobre este tema ha escrito 30 libros y se le considera una de las 40 personalidades que más han contribuido al desarrollo del pensamiento directivo en todo el mundo.
Cursó estudios en el St Paul’s School de Londres, John Adair ha disfrutado de una carrera llena de matices. Entre otros, ha trabajado como ayudante en la Legión Arabe o como marinero de cubierta en un barco de arrastre por la región Artica.Tras su paso por Cambridge se convirtió en Profesor de Historia Militar y Asesor en temas de liderazgo en la Real Academia Militar de Sandhurst, antes de convertirse en el primer Director de Estudios de la St George’s House en el Castillo de Windsor y a continuación Director Asociado de la Industrial Society. Posteriormente, se convirtió en el Primer Catedrático mundial en Estudios de Liderazgo en la Universidad de Surrey. Asimismo, ha ayudado a fundar el primer Centro Europeo de Estudios de Liderazgo en la Universidad de Exeter.
En la actualidad, John trabaja como asesor en desarrollo de liderazgo. Entre sus libros más recientes se incluyen How to find your vocation, The leadership of Jesus y Effective strategic leadership.