Mobbing ¿Cómo elaborar un Protocolo de acoso laboral?

Primera parte

• Marco normativo.
  • La Prevención de Riesgos Laborales, la evaluación de Riesgos Psicosociales y el Protocolo de acoso.
  • Definición de acoso laboral, acoso sexual, acoso por razón de sexo.
  • Procesos de acoso.
  • Consecuencias y síntomas derivados del acoso.
  • Prevención del acoso en la empresa.
  • Protocolo de actuación frente al acoso. Contenidos.
  • Publicidad y entrada en vigor.
  • Evaluación del Protocolo.

Segunda parte

• Caso práctico.
  • Dotar de los conocimientos jurídicos y técnicos necesarios para elaborar un Protocolo de acoso laboral en la empresa, así como la importancia de la implantación de mismo en el seno de la organización.
  • La acción formativa se dividirá en dos partes. Una primera parte teórica, en la que se explicará el marco normativo y los contenidos generales de un Protocolo de acoso laboral. Una segunda parte práctica, en la que los participantes elaborarán en equipo un Protocolo de acoso laboral y el plan de acción para implantar el mismo.
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
  • Duración: 7 horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid