Manual práctico de comercio exterior. 5ª edición . Revisada y Actualizada

• Autor: Miguel Ángel Martín Martín, Ricardo Martínez Gormaz
  • ISBN: 978-84-15781-09-7
Precio formato ebook:

El manual que tienes en tus manos pretende que aprendas todos los conceptos y materias del comercio exterior así como la mentalización y el esquema mental necesario para encarar las relaciones comerciales internacionales.

Este manual está enfocado para que todo profesional, sea cual sea su formación o desempeño laboral, entre a formar parte del conocimiento del comercio exterior. El mundo globalizado en el que vivimos hace necesaria una formación específica sobre el comercio exterior para poder entender y conocer la realidad empresarial actual. Es probable que incluso la empresa en donde un profesional desempaña su labor laboral no esté directamente relacionada con el comercio exterior sin embargo; sus clientes, sus proveedores o su competencia sí es muy probable que tengan una relación mucho más estrecha con el comercio exterior, lo que obliga al profesional a conocer y saber esta realidad.

Con este manual aprenderás a conocer y saber qué actitud mental es necesaria adquirir para tener éxito exportando o importando (o lo que es lo mismo; para tener éxito vendiendo o comprando) para después poder aprender todas las cuestiones técnicas que son imprescindibles para realizar operaciones comerciales de comercio exterior.

A lo largo del manual se recomienda la visita a páginas Web y al uso de las nuevas tecnologías que son una herramienta básica y fundamental del profesional del comercio exterior lo que hace que el aprendizaje y la asimilación de conceptos sea mucho más fácil y sencilla.

Miguel Ángel Martín Martín. Diplomado en Comercio Exterior por el Centro Español de Nuevas Profesiones y posee estudios Master sobre Marketing Internacional y Dirección de Ventas.

Es Presidente de ACOCEX la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior. Dirige “Consultor Comex” despacho de consultoría de comercio exterior, marketing internacional y dirección comercial y marketing asesorando a empresas e instituciones.

Diseña e imparte cursos especializados en la formación del comercio exterior, del marketing internacional y de dirección de ventas en escuelas de negocios universidades y Cámaras de Comercio entre otras Instituciones. Participa como articulista en medios de comunicación opinando sobre la internacionalización de las empresas.

Es Presidente del Comité Organizador del Congreso de Directores de Internacional, Consultores de Comercio Exterior y Técnicos de Exportación en donde se debaten y se crean acciones en el desarrollo del comercio exterior español.

Ricardo Martínez Gormaz. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. .Es Secretario de ACOCEX la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior. Desarrolla su labor profesional como abogado y consultor de Comercio Exterior, asesorando a empresas en la realización de: contratación y negociación internacional, proyectos de internacionalización, operaciones de importación/exportación, inversiones en el extranjero, participación en concursos y licitaciones internacionales, financiación de proyectos. Es profesor y conferenciante de Escuelas de Negocios, Cámaras de Comercio e Instituciones de apoyo al Comercio Exterior así como asesor de diferentes organismos de apoyo al comercio exterior.