Manual para la prevención de riesgos laborales en las oficinas. 2ª edición

• Autor: Pedro Mateo Floría, Agustín González Ruiz, Diego González Maestre

El presente libro recoge de manera sencilla todos los aspectos que en materia de seguridad y salud pueden encontrarse en el trabajo de oficinas. Su contenido da amplia respuesta a las exigencias del artículo 18 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales en el supuesto de que se utilizara como manual para la formación en el ámbito del trabajo en las oficinas. Su estructura sigue un desarrollo lógico pasando por las diferentes áreas que se deben tener en cuenta en el objetivo de lograr una mejora continua en las condiciones de trabajo, contribuyendo con ello al bienestar social al tiempo que se combate al trágico enemigo que son los accidentes. Una lectura reposada podrá llevar al lector al conocimiento sobre los factores de riesgo en el trabajo de oficinas y adquirir el criterio suficiente para determinar si esos factores están influyendo en la generación de riesgos.

Agustín González Ruiz.
Ingeniero Técnico Aeronáutico y Licenciado en Derecho. En la actualidad desempeña el puesto de Ingeniero de Seguridad en el departamento de Seguridad e Higiene, un puesto que comparte con el ejercicio del Derecho, como asesor en el Despacho BGR Abogados del que es socio.

Pedro Mateo Floría.
Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Empresariales, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología. Supervisor de Instalaciones Radiactivas y Diplomado en Control Total de Pérdidas. En la actualidad desarrolla su actividad profesional en el Servicio de Prevención de IBERIA como responsable de las áreas de Seguridad, Higiene Industrial y Psicosociología.

Diego González Maestre.
Ingeniero Técnico Industrial. Especialidad Construcción de Máquinas. Es también Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con las especialidades de Ergonomía y Psicosociología aplicada y Seguridad en el Trabajo. Actualmente trabaja en IBERIA como responsable del área de Ergonomía y Psicosociología, formación en Prevención de Riesgos Laborales e Implantación de Sistemas Informáticos.