Manual del operador de carretillas elevadoras. 2ª edición

• Autor: Vicente Cámara Férrez
  • ISBN: 978-84-940215-2-7
Precio formato ebook:

Este libro trata de completar la teoría necesaria que ayuda a comprender todos los movimientos precisos para manipular, sin peligro, aquellos dispositivos que nos permiten cargar, descargar, mover, estibar, desestibar y almacenar cargas.

Hasta ahora todos los manuales intentaban enseñarnos a manipular las diferentes máquinas como si conducir las mismas fuera lo fundamental para realizar el trabajo.

Sin embargo, lo realmente importante en el trabajo con carretillas elevadoras de cualquier tipo es el manejo de cargas y no el de la máquina.

La carretilla es simplemente la herramienta que utilizamos para situar la carga en el lugar adecuado.

Vicente Cámara Férrez:

Es economista y diplomado en Marketing.

Comenzó en el mundo de las plataformas elevadoras en el año 1970 , en el departamento comercial de Finanzauto y Servicios.

Ha impartido cursos para operadores de carretillas elevadoras en múltiples empresas y participó en la fundación de Formación y Desarrollo Profesional Formalift , S.L., empresa puntera en la formación profesional para el uso de maquinaria industrial.

Asimismo, en 1997, participó en la fundación de la Asociación de Empresarios de Carretillas Elevadoras, de la que sigue siendo su Secretario General.