Manual de Primeros Auxilios en el Trabajo

Manual de Primeros Auxilios en el Trabajo
  • Autor: Bárbara García Gogénola, Servicios Normativos
  • Páginas: 232
  • ISBN: 978-84-940215-4-1
Precio formato ebook:
10,50 €
Precio formato papel:
15,00 €

Se entiende por Primeros Auxilios al conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de un accidentado hasta que llega la asistencia médica profesional, a fin de que las lesiones que ha sufrido empeoren.

Es importante preservar la seguridad y salud en el trabajo para evitar los riesgos profesionales y factores de riesgo que pudieran surgir. Para esto se deben conocer los daños derivados del trabajo ,como pueden ser los accidentes del trabajo , sus diferencias y características.

Se describen los procedimientos generales y los planes de actuación en determinadas situaciones de emergencia tal y como pueden ser; un accidente, un incendio, una hipotermia, etc.

Se finaliza con un anexo que recoge la Orden TAS/2947/2007, de 8 de octubre, por la que se establece el suministro a las empresas de botiquines con material de primeros auxilios en caso de accidente de trabajo, como parte de la acción protectora del sistema de la seguridad social.

Bárbara García Gogénola es Master en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene y Psicología aplicada. En su trayectoria en Servicios Normativos ocupa el puesto de responsable Nacional del departamento de Ergonomía y Psicosociología Aplicada en el área Central.

Además en su trayectoria profesional ha sido formadora y redactora de un elevado número de formaciones  de aplicación a múltiples sectores y sobre múltiples temáticas lo que le hace una fuente muy experimentada en la transmisión del conocimiento.

Servicios Normativos es una multinacional del sector de consultoría especializada en materia de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. En su trayectoria Servicios Normativos ha abarcado los más importantes proyectos de consultoría a nivel nacional e internacional así como grandes retos formativos en diversas entidades de prestigio de distintos sectores. Su conocimiento teórico del sector de implantación de normativa, así como el práctico en la ejecución de dichos trabajos, han convertido a Servicios Normativos en un referente nacional e internacional también como Centro de Formación y como suscriptor fundamental en la elaboración de normativa y guías explicativas de las mismas.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados