Manual de Manipulación Manual de Cargas

Manual de Manipulación Manual de Cargas
  • Autor: Vicente Cámara Férrez
  • Páginas: 100
  • ISBN: 978-84-92735-54-9
Precio formato ebook:
10,15 €
Precio formato papel:
14,50 €

En este libro se resume la fase manual de movimientos de cargas para toda la logística.

En la Logística, tanto en el transporte como en el almacenaje y procesos de producción, las cargas se manejan con paletas, cajas, cestones y otros elementos similares que contienen piezas de menor peso y que se agrupan para su mejor manipulación.

Cuando se agrupan estas piezas en un contenedor mayor, hay que efectuarlo de forma manual y esta maniobra hay que efectuarla teniendo en cuenta unas normas y una técnica específica que nos proporcione:

- Una estabilidad para la unidad de carga.

- Una seguridad en todos los movimientos y giros para la maquina que los transporta.

- Al formar o deshacer la unidad de carga, unas maniobras que no perjudiquen al operador al mover las mismas manualmente y transportarlas a su contenedor o a su destino final.

- Durante el tiempo que el operador levanta, transporta o deposita la carga con sus brazos debe observar una serie de normas que evitarán sobreesfuerzos musculares, fracturas de huesos y otros daños a causa de una mala operación.

En este libro se ofrece la técnica necesaria para que los operadores muevan, sin peligro de fractura o daño muscular, las piezas para formar y deshacer unidades de carga, cargar vehículos de transporte, alimentar máquinas y, en general, para mover toda clase de objetos con la seguridad de no sufrir daño físico de ningún tipo.

Se incluyen, también, factores de riesgo, ropas de trabajo (EPI), recomendaciones y normativa aplicable.

Vicente Cámara Férrez.

Es Economista y diplomado en Marketing. Comenzó en el mundo de las carretillas elevadoras en el año 1970, en el departamento comercial de Finanzauto y Servicios, hasta su cierre en verano de 1983.

En 1984, con la misma marca de carretillas, Hyster, pasó a Iberlift. En su departamento comercial fue inspector de ventas para España y Portugal.

Desde 1986 hasta 1993 fue responsable del departamento de formación comercial para todas las delegaciones de España y Portugal.

Durante este periodo realizó diversos cursos y masters de marketing, técnica de carretillas y telemarketing en Francia, Holanda, Escocia, Irlanda y California (E.E.U.U.).

En 1998, después de formar a cuarenta operadores de telemarketing en toda España, implanto la primera red de telemarketing integral en el ámbito de las industrias del sector en España.

Posteriormente, fue realizando cursos para operadores de carretillas elevadoras en diversas empresas, debido al decreto que obligaba a los operadores a realizar los mismos, previamente a su uso.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados