La comunicación en la empresa. Técnicas y habilidades

La acción comunicativa.

Mensajes.

¿Qué es la comunicación?

La comunicación en la empresa. La comunicación como herramienta de gestión.

¿Quién comunica? ¿Qué se comunica? ¿A quién se comunica? ¿Cómo se comunica?

Proceso de la comunicación.

Tipos de comunicación.

Comunicación verbal y comunicación no verbal.

El contexto de la comunicación.

El lenguaje.

La escucha y la interacción.

La empatía.

La asertividad.

Las preguntas.

Cómo concluir…

• La comunicación en la empresa ocurre en un contexto muy determinado, el contexto laboral, sin embargo, no todo lo que se comunica tiene carácter profesional y, sin embargo, todo lo que se comunica de manera formal e informalmente sí puede tener repercusiones para la empresa y los empleados.
  • De ahí que los objetivos del curso sean ampliar los conocimientos, habilidades y técnicas de la comunicación entre los participantes, para que dispongan a la finalización del mismo de las claves de la comunicación verbal y no verbal, tomen conciencia de la importancia que tiene en la actualidad la fluidez de la comunicación para las empresas y el desarrollo del trabajo en equipo, así como consigan solucionar problemas en el ámbito de la organización, a través del conocimiento de las distintas estrategias de comunicación.
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
  • Duración: 7 horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid