Cómo mejorar la comunicación en la empresa. Técnicas y habilidades

La acción comunicativa.

Mensajes.

¿Qué es la comunicación?

La comunicación en la empresa. La comunicación como herramienta de gestión.

¿Quién comunica? ¿Qué se comunica? ¿A quién se comunica? ¿Cómo se comunica?

Proceso de la comunicación.

Tipos de comunicación.

Comunicación verbal y comunicación no verbal.

El contexto de la comunicación.

El lenguaje.

La escucha y la interacción.

La empatía.

La asertividad.

Las preguntas.

Cómo concluir…

• La comunicación en la empresa ocurre en un contexto muy determinado, el contexto laboral, sin embargo, no todo lo que se comunica tiene carácter profesional y, sin embargo, todo lo que se comunica de manera formal e informalmente sí puede tener repercusiones para la empresa y los empleados.
  • De ahí que los objetivos del curso sean ampliar los conocimientos, habilidades y técnicas de la comunicación entre los participantes, para que dispongan a la finalización del mismo de las claves de la comunicación verbal y no verbal, tomen conciencia de la importancia que tiene en la actualidad la fluidez de la comunicación para las empresas y el desarrollo del trabajo en equipo, así como consigan solucionar problemas en el ámbito de la organización, a través del conocimiento de las distintas estrategias de comunicación.
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
  • Duración: 7 horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid
  • Precio: 195 € (Curso Bonificable. Gestión Gratuita de la Bonificación). Según Orden TAS/2307/2007

Yolanda Ramírez

Profesional con amplia trayectoria y experiencia en los diferentes ámbitos de los Recursos Humanos en Compañías nacionales y multinacionales, así como en el ámbito de la asesoría jurídica laboral y de las relaciones laborales.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Técnico Superior en Gestion Laboral por F.T.F y, entre otros, Master en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos por Centro de Estudios Financieros. Experta en Mediación Empresarial. Mención Especial por la Universidad Complutense de Madrid en los estudios de Mediación, Ámbitos de actuación y Técnicas aplicadas en la Resolución de Conflictos, por el Proyecto en Mediación integral en las Instituciones Sanitarias.

Abogada ejerciente, especializada en Derecho Laboral, en AXNLegal Abogados & Consultores. Amplio conocimiento, experiencia y habilidad en la Negociación Colectiva y en el área de las Relaciones laborales. Así como en ámbitos relacionados con la Mediación de empresa y de la Consultoría.