Joint Venture

• Autor: Alberto Echarri, Ángel Pendás, Ana de Quintana Sanz-Pastor
  • ISBN: 84-95428-60-1

Joint Venture constituye hoy en día uno de los vehículos más adecuados para que las empresas españolas, cualquiera que sea su tamaño, desarrollen sus proyectos empresariales, ya que la colaboración entre dos o más empresarios, españoles o extranjeros, se hace cada vez más necesaria a la hora de competir en el mercado. El objetivo que se pretende con esta obra es dar a conocer al lector los aspectos prácticos de una Joint Venture, desde que un empresario toma la decisión de desarrollarla, hasta su extinción o salida de la misma. El libro se divide fundamentalmente en dos partes: una primera parte en la que se exponen los principales aspectos teóricos que toda Joint Venture comporta, desde la negociación o la búsqueda del socio más adecuado, la determinación del vehículo a través de la que se va a instrumentar y finalmente su extinción; y otra, eminentemente práctica, a través de la cual se pretende facilitar al lector los modelos de los principales contratos, que si bien deberán ser adaptados a las circunstancias de cada caso concreto, pueden constituir el punto de partida para su redacción.

Alberto Echarri.
Licenciado en Derecho por la UCM. Máster en Derecho Mercantil por el Instituto de Empresa. Socio del Despacho Mullerat, Echarri & Brindle. Asesor Legal de compañías nacionales y multinacionales, ostentando cargos como Secretario y Consejero en varias empresas privadas cotizadas.
Ángel Pendás.
Licenciado en Derecho por la Universidad de San Pablo CEU. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Abogado de Mullerat, Echarri & Brindle. Asesor Legal de compañías nacionales y multinacionales.
Ana de Quintana Sanz-Pastor.
Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Abogado de Mullerat, Echarri & Brindle. Con la colaboración especial de Auxiliadora Martínez de Salazar y Sepúlveda.