Instalaciones de protección contra incendios

Instalaciones de protección contra incendios
  • Autor: José Antonio Neira Rodríguez
  • Páginas: 384
  • ISBN: 978-84-96743-51-9
Precio formato papel:
25,00 €

Este libro presenta de una forma sencilla y a la vez suficientemente exhaustiva, el marco actual de las Instalaciones de Protección Contra Incendios (PCI), enfatizando aquellos aspectos claves en la lucha contra el fuego en todo tipo de edificaciones.
El contenido es eminentemente práctico, ya que describe no solo los componentes básicos de una instalación de PCI, formada por los sistemas de protección pasiva, protección activa y los de detección y alarma, sino que además realiza un amplio recorrido por aspectos fundamentales tales como; el proyecto, la instalación, la autorización de puesta en servicio de las instalaciones, el mantenimiento, las inspecciones y pruebas periódicas o los planes de autoprotección y actuaciones ante emergencias.
Asimismo, es una excelente herramienta que permitirá a proyectistas e instaladores, que quieran iniciarse en este sector, conocer cuáles son los distintos elementos a considerar en sus proyectos de instalaciones de protección contra incendios, tanto en el ámbito industrial como en el sector terciario, presentándose en el libro el contenido mínimo de un proyecto tipo.
Finalmente, la obra es de gran utilidad para los jefes y responsables de la seguridad, así como para los gestores de las pymes, en la medida que se aporta información sobre los aspectos a vigilar para evitar el incendio y cómo actuar correctamente en la lucha y protección contra el mismo, en el caso de empresas que por sus actividades, prácticamente casi todas, puedan estar sometidas a este tipo de riesgo.

José Antonio Neira Rodríguez

Ingeniero Técnico y Perito Industrial por la Escuela de Vigo. Ingeniero Europeo de Soldadura acreditado por la European Welding Federation (EWF). Técnico Superior de Riesgos Laborales, Especialidad Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial. Auditor-Jefe en Calidad y PRL por la European Organization for Quality (EOQ). Ha trabajado durante 10 años en Ingeniería de Construcción de Refinerías de Petróleo y Centrales Térmicas y Nucleares. Ha sido Director Técnico durante 12 años en Organismos de Control, como responsable de la Homologación y Certificación de empresas, productos e instalaciones y Auditor- Jefe de AENOR en la Certificación de Empresas y productos. Desde el año 1996, es Socio fundador y Director gerente de AGT, habiendo participado en gran variedad de proyectos, tanto de diseño de instalaciones, energía, medio ambiente y de seguridad industrial. También desde AGT ha dirigido la consultoría y asesoría en diversas empresas para la mejora de la gestión, calidad, estrategia e I+D+i. Socio Fundador y Presidente de AUDITA, Asociación de Auditores y Verificadores Técnicos.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados