Instalación de Ascensores

Instalación de Ascensores
  • Autor: Agustín González Ruiz, Diego González Maestre
  • Páginas: 415
  • ISBN: 978-84-92735-20-4
Precio formato papel:
21,00 €

Si bien la actividad de montaje de ascensores se desarrolla en las obras cuando éstas se encuentran en un avanzado estado de ejecución, en la que el riesgo característico y mas importante de caída de altura se encuentra razonablemente controlado para las especialidades distintas de las que realizan los cerramientos, los montadores de ascensores retoman este riesgo de manera muy significativa por realizar su trabajo en condiciones permanentes de importantes diferencias de nivel. El libro tiene en cuenta esta condición y recoge las diferentes y fases del montaje de ascensores con especial atención al riesgo de caída de altura junto con el resto de riesgos que se dan en cada una de las fases de montaje, en las que se incluyen los riesgos derivados de la utilización de equipos de trabajo y la manipulación de los que se emplean. Para cada riesgo se establece las medidas de control que los propios trabajadores han de adoptar para realizar el trabajo con seguridad.

 

El contenido del libro cubre el programa de formación de segundo ciclo que establece el ACUERDO ESTATAL DEL SECTOR DEL METAL para los especialistas montadores de ascensores que intervienen en las obras de construcción.

AGUSTÍN GONZÁLEZ RUIZ. Ingeniero Técnico Aeronáutico, Abogado Técnico Superior en PRL en las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Desarrolla su actividad profesional como Jefe del Servicio de Prevención de IBERIA LAE, es Director de Prevención de ADS QUALITY, Asesor Técnico de FUNDACIÓN CONFEMETAL y de la FMF, Director de cursos para la formación de Técnicos de Nivel Superior, confección de programas de formación específicos adaptados a las necesidades de las empresas. En la actualidad colabora como experto en PRL con diversos gabinetes jurídicos de ámbito nacional e internacional dando apoyo técnico ante los tribunales. Participa como experto en congresos, seminarios y jornadas tanto a nivel nacional como internacional.

 

DIEGO GONZÁLEZ MAESTRE. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad “construcción de máquinas”. Es también Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada y Técnico Superior en protección contra incendios por CEPREVEN.

 

Actualmente desarrolla su actividad en el Servicio de Prevención de Iberia del que es responsable del área de Ergonomía y Psicosociología y responsable técnico del área de Seguridad. Así mismo coordina la implantación de los sistemas informáticos de soporte a la Gestión de la Prevención.

 

Colabora con diferentes organismos en la impartición del Master de Prevención de Riesgos Laborales y ha publicado otros cinco libros en materia de prevención con Fundación Confemetal.

 

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados