Ingeniería de la Exportación. La ruta para internacionalizar su empresa

• Autor: Nicola Minervini
  • ISBN: 978-84-15781-62-2
  • Valoración de los usuarios:
Precio formato ebook:

Se trata de una obra pensada, estructurada y claramente concebida, tanto para el lector nobel como para el consultor algo más experto, dirigida no solo a aprender sobre exportación, sino también a "crear" su propio proyecto de exportación

Es, una guía novedosa y completa, escrita con un estilo ameno y práctico que cuenta qué hacer, qué no hacer y cómo hacer en la gestión de la exportación e internacionalización. Contiene 102 check-list que fijan, de forma práctica y sintética, los conceptos abordados y representan, al mismo tiempo, un “recordatorio” para realizar las más variadas actividades en la gestión cotidiana del comercio exterior. Además, expone el método "export check-up", un test constituido por 60 preguntas para su autoevaluación.

Cuenta con un valor añadido muy actual y útil: incluye una herramienta indispensable para los profesores, consultores, funcionarios, … El lector tendrá acceso online a un archivo en el que se incluyen: copia de todos los check-list, los más de 600 links que aparecen en el libro, copia de todos los check-up, presentación en power point, multitud de preguntas de cada parte del libro, además de 100 preguntas formuladas y, ejercicios referentes a cada capítulo.

Check-Up 1

Check-Up 2 a 19

Check-List 1 a 24

Check-List 25 a 48

Check-List 49 a 73

Check-List 74 a 102

Capítulo 14. Export check-up

Links capítulos 1 y 2

Links capítulo 3

Links capítulos 4 y 5

Links capítulos 6 y 7

Links capítulos 8 y 9

Links capítulos 10, 11 y 12

Preguntas por capítulo

PARA PROFESORES (Ejercicios)

PARA PROFESORES (Preguntas y respuestas)

PARA PROFESORES (Presentación Parte I)

PARA PROFESORES (Presentación Parte II)

PARA PROFESORES (Presentación Parte III)

PARA PROFESORES (Presentación Parte IV)

PARA PROFESORES (Presentación Parte V)

PARA PROFESORES (Presentación Parte VI)

Nicola Minervini es Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Sao Paulo y Administrador de Empresas, por la ESAN en Sao Paulo, Brasil; así como en ingeniería electrónica operacional en Italia. Ha trabajado como ejecutivo en Italia y Brasil en empresas como Pirelli, Asea Brown Boveri, Inepar y KPMG. Reside en Bergamo, Italia, donde ejerce la actividad de director de su empresa "Minervini Consulting", después de más de dos décadas de experiencia de trabajo en Brasil.

Es autor de la metodología “Export check-up” (autoevaluación de la competitividad en la exportación), como de la metodología SIPE (Sistema Integrado de Promoción de Exportación) para la formación de redes de pymes. Es autor de varios libros sobre internacionalización, en italiano, portugués y español. Su libro en Portugués "O exportador" se utiliza en las principales universidades de Brasil y despues de veinticinco años alcanza ya la sexta edición.

Desde 1985 se desarrolla como consultor y formador de internacionalización. Ha actuado como conferenciante, formador y consultor en Italia y otros países de Europa, como en casi todos los países de América Latina y en Asia. En América Latina, entre otros, ha implantado consorcios de promoción de exportación según el concepto del “SIPE”, ha impartido formación a profesores en Universidades como la Tecnológica de Monterrey (México). Ha colaborado como profesor de cursos de postgrado en Italia (con ICE, MIB, CUOA) y en varios paises de América Latina.

BLOCK KHOURY

• EXCELENTE libro "Ingenieria de la Exportacion
  • Nuestra empresa tiene mas de 20 años exportando materiales de construccion desde Republica Dominicana al Caribe.

De haber leido este libro antes , bueno esta BIBLIA nuestras exportaciones fueran el doble de lo que soy hoy, sin hablar de las malas experiencias que nos hubieramos evitado.

Soy el pasado presidente de la Asociacion de exportadores de Republica Dominicana y de verdad de haber leido esta Biblia antes , mi aporte a las exportaciones Dominicanas hubiera sido MUCHO mejor.

Felicidades de nuevo por este practico libro.