Impulsar el talento: el líder como coach

MÓDULO 1 El Líder-coach y desarrollo del talento.

• ¿ Por qué el estilo coaching hoy? Ventajas y beneficios del estilo coaching en el lugar de trabajo.
  • Barreras y obstáculos
  • Significado y relevancia de ejercitar un liderazgo con el estilo de un Coach
  • Una nueva forma de relación y conversación más poderosa
  • La conversación de coaching
  • El modelo GROW.

MÓDULO2. Las competencias del líder-coach.

• Enfoque a resultados; Dar feedback constructivo; Diagnosticar, Dar apoyo, Demostrar, Delegar y Crear Clima de Desarrollo.
  • Los 10 errores cometidos con mayor frecuencia.
  • Autodiagnóstico de mi perfil como líder –coach. Mis fortalezas y áreas de mejora

MÓDULO 3. Una guía para motivar a la acción a tus colaboradores

• •Pistas sobre qué hacer y qué no
  • •Concretar resultados claros y enfocados
  • •Las fases del modelo.
  • •Prácticas de una sesión MENTOR

¿Quieres incrementar los resultados de tu equipo, departamento o empresa? ¿Deseas extraer el máximo potencial de tus colaboradores? ¿Necesitas conocer herramientas que te ayuden a motivar a los miembros de tu equipo? ¿Te gustaría aplicar un método para impulsar el talento de los otros?

Los objetivos a cubrir son:

• Aprender a escuchar y resolver las inquietudes de los miembros de tu equipo.
  • Reconocer y desarrollar los distintos estilos de liderazgo para impulsar el talento dentro del equipo.
  • Generar un ámbito de acompañamiento que permita la transmisión de valores esenciales para la empresa.
  • Aprender un método estructurado, el MENTOR, que les sirva de guía para motivar a sus colaboradores a la acción.