Impuesto sobre Sociedades

2. Ámbito de aplicación espacial
  3. Elemento objetivo del hecho imponible
  4. Elemento subjetivo del hecho imponible

Determinación de la base imponible. Amortizaciones

1. Normativa
  2. Ideas previas sobre la determinación directa de la base imponible a partir del resultado contable
  3. Correcciones de valor
  4. Provisiones

Gastos no deducibles. Normas de valoración. Imputación temporal

2. Gastos no deducibles fiscalmente
  3. Reglas de valoración
  4. Imputación temporal. Inscripción contable de ingresos y gasto
  5. Reducción de rentas procedentes de determinados activos intangibles
  6. Obra benéfico-social de las cajas de ahorro y fundaciones bancarias
  7. Reserva de capitalización
  8. La compensación de bases imponibles negativas

La deuda tributaria. Métodos para evitar la doble imposición. Gestión del impuesto

2. La deuda tributaria en el Impuesto sobre Sociedades
  3. Gestión del impuesto y pago fraccionado

El conocimiento del impuesto sobre sociedades resulta imprescindible para los profesionales del asesoramiento fiscal a empresas o para empleados de departamentos de administración, contabilidad o finanzas.

Con el programa que se presenta en este curso se logrará adquirir los conocimientos y capacidades para poder cumplimentar las obligaciones fiscales relacionadas con dicho impuesto y para aprovechar al máximo los beneficios fiscales que la normativa permite en este tributo.

Para ello, se presenta un material didáctico en el que junto con la explicación de la legislación aplicable, especialmente la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades, se intercalan numerosos ejemplos que presentan situaciones que se producen en el día a día de la actividad empresarial. Además, al finalizar las distintas unidades didácticas se proponen y resuelven numerosos casos prácticos que ayudan a la comprensión de una materia tan técnica como la tributaria.

• Modalidad: Teleformación
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Duración: 50 horas
  • Precio: 200 € (Curso 100% Bonificable. Gestión Gratuita de la Bonificación). Según Orden TAS/2307/2007