Implantación de un sistema de gestión de seguridad de la información según iso 27001

Implantación de un sistema de gestión de seguridad de la información según iso 27001
  • Autor: Cristina Merino Bada, Ricardo Cañizares Sales
  • Páginas: 292
  • ISBN: 978-84-92735-87-7
Precio formato papel:
21,00 €

Hoy en día la información es el activo más importante de cualquier compañía, cada vez surgen más amenazas a la que está expuesta la información y se debe proteger de la forma más eficaz y eficiente posible. Las medidas de seguridad no sólo incluyen tecnología, también se deben tener en cuenta los aspectos organizativos y los relativos al personal, siendo estos últimos uno de los más importantes. La seguridad de la información debe tratarse como un proceso más de la organización, imprescindible para poder alcanzar los objetivos del negocio.

Para la mayoría de las organizaciones, la seguridad de la información es parte de sus objetivos de negocio, ya que una organización que no garantice la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información, tiene muy difícil su supervivencia en un mercado global y competitivo.

El objeto de este libro es ofrecer una aproximación práctica a las tareas que son necesarias para acometer un proyecto de implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

El libro está dirigido tanto a responsables del negocio, como al personal de tecnologías de la información que se vea involucrado en un proyecto de implantación de un SGSI, así como a cualquier otra persona que quiera tener una visión practica de cómo se aborda un proyecto de este tipo.

Este libro proporciona una base teórico práctica, que es suficiente para poder planificar y ejecutar un proyecto de implantación de un SGSI.

Cristina Merino Bada es Ingeniera en Informática, Máster de Seguridad Informática y Auditoría Informática. Cuenta con las certificaciones de ISACA, Certified Information Systems Auditor (CISA) y Certified Information Security Manager (CISM), y es Lead Auditor ISO 27001 por el IRCA. Con más de cinco años de experiencia en seguridad y auditoría, prestando servicios de asesoramiento en proyectos de seguridad, seguridad de la información y gestión de riesgos, actualmente es consultora de seguridad en Eulen Seguridad.

Ricardo Cañizares Sales es Ingeniero Técnico en Informática, Vicedecano 1º del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad de Madrid, cuenta con las certificaciones de ISACA, Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT), Certified Information Systems Auditor (CISA) y Certified Information Security Manager (CISM), cuenta con más de 27 años de experiencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y más de 15 en Seguridad de la Información y las TIC, actualmente es Director de Consultoría de Eulen Seguridad.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados