Guía para la secretaria ejecutiva. 3ª edición

• Autor: Mª Claudia Londoño
  • ISBN: 978-84-96743-50-2
Precio formato ebook:

La introducción de las tecnologías de la información, la globalización de la economía y los cambios socioeconómicos han propiciado determinadas transformaciones en los métodos de trabajo, con una especial incidencia en el trabajo que desarrollan los profesionales del secretariado. Este libro se ha escrito con un doble objetivo: en primer lugar, la autora pretende recoger de manera sistematizada todas aquellas técnicas desarrolladas y utilizadas por los profesionales del secretariado, de tal modo que sirvan como orientación para los recién incorporados al mundo laboral y como recordatorio y reafirmación de los conocimientos de los secretarios y secretarias ya asentados en la profesión. En segundo lugar, se proponen algunas alternativas a las funciones y tareas del secretariado para ampliarlas y hacerlas más creativas. Parece lógico que si las secretarias y los secretarios están capacitados para realizar funciones que han sido consideradas hasta hace poco como propias de otros profesionales, tanto el espacio de su actuación como las posibilidades laborales se incrementarán.

Mª Claudia Londoño.
Titulada como Secretaria bilingüe en Coral Gables University (Florida-EE.UU.). Desde 1973, trabaja en el Grupo TELEFÓNICA como Secretaria de Alta Dirección. A lo largo de su vida profesional ha diseñado e impartido cursos de formación de secretarias, y ha participado en el diseño del perfil profesional del secretariado y definición del ciclo de formación de Técnico Superior en Secretariado (RD de 22 de julio de 1994).